El PSOE defiende un sistema universitario basado en la tolerancia y la convivencia

(Foto: Europa Press)

El PSOE defiende un sistema universitario basado en la tolerancia y la convivencia

El Congreso de los Diputados ha tumbado la enmienda a la totalidad del PP al Proyecto de Ley de convivencia universitaria, una norma que da respuesta a la demanda de las universidades y de los estudiantes universitarios.

Era necesaria una ley que sustituyera al Reglamento de Disciplina”, ha destacado el portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Socialista, Roberto García Morís. Además, el diputado ha explicado que el Gobierno ha impulsado una norma que apuesta “por una universidad basada en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia, y pone el foco del asunto en la prevención de conflictos, la mediación y la resolución pacífica de los mismos”.

 

Por otro lado, ha lamentado que los populares tuvieran la intención de poner el foco en las sanciones, ya que “la norma no puede tener solo un enfoque punitivo porque no respondería a los valores propios del ámbito universitario”. “El PP pretende poner el foco en las sanciones y nosotros en la prevención, en la mediación y en el fomento de la convivencia”, ha declarado.

 

 

Además, García Morís le ha reclamado al PP que en su enmienda a la totalidad hagan referencia al feminismo “como término de maquillaje. “Todas las políticas del gobierno aplican la perspectiva de género de forma transversal”, ha remarcado para luego insistir en que esta nueva norma no puede dar la espalda a la igualdad efectiva entre hombres y mujeres o a la protección integral contra la violencia de género.

 

 

Finalmente, el parlamentario le ha reprochado al PP los recortes que llevó a cabo en el ámbito universitario: “¿Se han olvidado de los jóvenes que tuvieron que dejar la universidad como consecuencia de sus políticas? ¿Se han olvidado de los recortes en las becas o del aumento del precio de las matrículas?

 

Además, ha subrayado que con las políticas que está adoptando el Gobierno de Pedro Sánchez no se está trabajando únicamente en amplios cambios estructurales, sino también en revertir los recortes del PP. “Señorías del PP, esta ley de convivencia a pesar de su enmienda seguirá su trámite parlamentario”, ha concluido.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR