Una España femenina a medio gas es suficiente para llevarse el amistoso frente a Marruecos

La Roja femenina venció a Marruecos por 3-0 sin su mejor fútbol y con muchas rotaciones pensando en Ucrania

Las jugadoras de la selección española celebran el 1-0 de Athenea del Castillo en el amistoso ante Marruecos. Foto: Europa Press

Una España femenina a medio gas es suficiente para llevarse el amistoso frente a Marruecos

La Roja femenina venció a Marruecos por 3-0 sin su mejor fútbol y con muchas rotaciones pensando en Ucrania

El rival era Marruecos, pero la selección española femenina empezó a jugar ya en este amistoso 'su partido' del próximo martes contra Ucrania. Ya el seleccionador Jorge Vilda dibujaba un once inicial sin algunas de esas jugadoras que se recitan de carrerilla en las alineaciones españolas como son Patri Guijarro, Aitana Bonmatí o la mejor jugadora de Europa, Alexia Putellas. Así, con muchas rotaciones y sin desplegar su mejor fútbol fue como España venció a Marruecos por 3-0 en un amistoso donde resultaba difícil centrarse teniendo un compromiso vital por la clasificación para el Mundial de 2023 el próximo martes. Las españolas cubrieron el expediente con los tantos de Athenea del Castillo en dos ocasiones y Amaiur Sarriegi y ya piensan en Ucrania, si es que en algún momento dejaron de hacerlo. 

La Roja femenina pasó el 'trámite' del partido contra Marruecos con más oficio que buen fútbol. Cáceres, escenario del encuentro amistoso, no pudo disfrutar de ese juego espectacular al que tenía acostumbrada la selección en los últimos choques. Tampoco los espectadores que encendieran la televisión y conectaran Teledeporte para no perderse el regreso de la Roja femenina a un canal público tras su travesía por YouTube. En el horizonte empezaba a asomar el partido clasificatorio contra Ucrania y, tanto el seleccionador, desde el banquillo como las jugadoras en el campo no consideraron oportuno forzar la máquina en este encuentro amistoso en vista a lo que está por venir. 

 

 

España gana su amistoso contra Marruecos con la mente puesta en el choque clasificatorio contra Ucrania 

El primer doblete con la Selección de Athenea y la que nunca falla, Amaiur Sarriegi salvan el trámite ante Marruecos

 

Con el choque clasificatorio del martes al llegar, Jorge Vilda puso en acción a sus jugadoras menos habituales. El seleccionador dio paso a la debutante Maitane López en un centro del campo en el que descansó todo el partido Patri Guijarro y buena parte de él Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. 

El guion del partido que se dibujó desde el inicio fue el de una España fiel a sí misma y presionante, frente a un rival que prefería esperar atrás e intentar salir con el balón jugado. Sin embargo, la resistencia marroquí cayó apenas a la media hora de encuentro donde un error en el despeje de su defensa le costó el primer tanto de España a cargo de Athenea del Castillo. Pese al gol, el combinado nacional no encontraba esa fluidez ofensiva que le había convertido en un ciclón frente a las Islas Feroe y Hungría. 

 

Un triple cambio de España agita el partido

 

En vista de ello, Vilda dio entrada a tres jugadoras de refresco, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi y Amaiur Sarriegi, que nada más entrar al campo pusieron el 2-0 en el marcador. La realista Sarriegi, que nunca falla a su cita con el gol, culminó una gran jugada trazada por Aitana Bonmatí y la lateral Ona Batlle para anotar de nuevo con la Selección. Finalmente, un fallo de la guardameta marroquí puso en bandeja el 3-0 definitivo del que se aprovecharía otra vez la madridista Athenea. En los minutos finales iban a entrar Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jennifer Hermoso, pero el electrónico ya no se volvería a mover. Ahora sí es tiempo de pensar en Ucrania. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR