El Plan Estratégico de la PAC será sometido a consulta antes de que se apruebe en la Comisión Europea

El Plan Estratégico de la PAC será sometido a consulta antes de que se apruebe en la Comisión Europea

Así lo adelantaba el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Además, ha puesto fecha a la apertura de este proceso, se iniciará a finales de noviembre. A partir de ese momento se podrán realizar propuestas y sugerencias para el Plan. Los pilares más importantes del Plan Estratégico ya están cerrados. Respecto al principal, al referente a las ayudas directas, se ha marcado el objetivo de que los agricultores y ganaderos tengan garantizado el cobro de las ayudas a partir del 1 de enero de 2023. 

La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, que se celebró este jueves, estudia el diseño de las acciones de desarrollo rural. En este foro, las autonomías podrán enviar sus aportaciones hasta final de octubre y así incorporar sus necesidades al Plan.

 

Unos de los temas más complejos en esta elaboración del Plan Estratégico lo constituyen los Ecoesquemas, que son una figura de nueva creación en la Política Agrícola Común y que están generando bastante tensión entre agricultores y ganaderos al suponer un 23% del total de las ayudas directas. 

 

Esta nueva figura trata de remunerar a los ganaderos y agricultores que realicen prácticas beneficiosas para el medio ambiente. De momento, el ministerio ha trasladado una propuesta con siete prácticas que serían beneficiarias de esta ayuda extra. Luis Planas por su parte a apuntado que esperan tener un conocimiento más preciso de cara a futuros planes con la experiencia que adquieran en la práctica del 2023.

 

En relación también con las ayudas directas concedidas en esta nueva PAC, se ayudará a la instalación de jóvenes en zonas rurales. Para ello se cuenta con un presupuesto de 140 millones de euros anuales. Además esperan poder poner en marcha incentivos adicionales para la incorporación de la mujer a las tareas agrícolas y ganaderas

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR