La Policía ha arrestado este año a 216 pandilleros en Madrid, cifra en 400 los activos e indican que su actividad ha caído

La Policía ha arrestado este año a 216 pandilleros en Madrid, cifra en 400 los activos e indican que su actividad ha caído

Rebajan la tensión explicando que "no existen datos objetivos que indiquen que se ha producido un aumento de la actividad".

La Policía Nacional ha detenido a 216 pandilleros en lo que llevamos de año y afirma que el número de ellos activos asciende a 400 en la región hoy en día, frente a los 2.500 que señalaba el informe del Centro de Ayuda Cristiana. Tanto los arrestos como la actividad de estos grupos han disminuido en los tres últimos años, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. No obstante, indican que los integrantes de las bandas son “cada vez más jóvenes”. 

 

Si hacemos un repaso de los datos policiales, entre 2018 y 2021 se observa una bajada de atestados tramitados, de detenidos y también de identificados. En el tramo de enero a octubre, los atestados por bandas latinas han pasado de 132 de 2018, a 180 en 2019 y a 111 en 2021, omitiendo el 2020 por la presencia de la pandemia de la Covid-19. Por tanto, se refleja que hay una bajada del 38,33% en los últimos tres años.

 

Como contraste a estos números positivos, los detenidos menores de edad han sufrido un aumento de casi el 50%, con 35 arrestos más este último año que los producidos en 2018, de ahí que la Policía concluya que los miembros son cada vez más jóvenes.

 

Sin embargo, la Policía cree que esta cifra es tan abultada porque muchos de los arrestos son de personas que han reincidido y, por acumulación, la cifra asciende, ya que las detenciones corresponden a las mismas personas, según declara el cuerpo nacional a través de la Delegación.

 

El problema del aumento de bandas juveniles preocupa a las autoridades, como reconoce Inmaculada Sanz, delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. "Vamos a seguir demandando la Delegación de Gobierno que se siga reforzando la persecución y represión de los delitos de estas bandas juveniles, seguiremos siendo exigentes para controlarlas ya que están provocando situaciones graves", ha declarado Sanz.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR