Grande-Marlaska marca como objetivo reducir a la mitad el número de fallecidos en accidente de tráfico para el año 2030

Grande-Marlaska marca como objetivo reducir a la mitad el número de fallecidos en accidente de tráfico para el año 2030

El ministro del Interior aboga por reforzar la labor de vigilancia y control para que los vehículos de todo tipo respeten la acera como lugar exclusivo para la circulación de peatones.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior ha asumido las indicaciones de la Unión Europea y Naciones Unidas para disminuir a la mitad las víctimas mortales y heridos graves en accidentes de tráfico para el año 2030.

 

Así lo ha señalado en la inauguración del VI Encuentro de Ciudades por la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, organizado por la DGT, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, que bajo el lema 'Ciudades 2030' congrega durante dos días en la capital aragonesa a más de 250 expertos que analizan el nuevo modelo de movilidad que se está implantando en las ciudades.

 

El ministro ha asegurado que el evento se celebra en un momento crucial para el futuro de la seguridad vial y admite que el objetivo es complejo de resolver sobre todo en las zonas urbanas, donde la mortalidad solo ha caído un 11% en los últimos diez años.

 

Asimismo, ocho de cada diez personas fallecidas son usuarios vulnerables. "Por eso me permito haceros un llamamiento a todas las administraciones para que, entre todas, garanticemos la disponibilidad de itinerarios peatonales accesibles, continuos y seguros" en las aceras, "espacios públicos en los que debemos garantizar la accesibilidad universal y segura de colectivos como los niños, las personas de edad avanzada o las de movilidad reducida", ha apuntado Grande-Marlaska en su comparecencia.

 

También ha resaltado la necesidad de que las administraciones trabajen de manera conjunta y aprovechen las medidas que proponen las distintas políticas públicas. Señala a los ayuntamientos como los “auténticos protagonistas de la movilidad sostenible en las ciudades” ante el reto de adaptarse al nuevo modelo de movilidad urbana.

 

Por último, el ministro ha mostrado su confianza en que este evento suponga un punto de inflexión en la meta de reducir la siniestralidad debido al nuevo programa integral que permitirá abordar los diferentes problemas de Seguridad Vial.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR