País Vasco, Cataluña, Canarias, Baleares y La Rioja son las únicas comunidades que aún mantienen restricciones de aforo

País Vasco, Cataluña, Canarias, Baleares y La Rioja son las únicas comunidades que aún mantienen restricciones de aforo

El resto de las CCAA han eliminado las medidas que les restringían la capacidad.

Son cinco las Comunidades Autónomas que todavía mantienen algunas restricciones de aforo en ciertos establecimientos o eventos, mayoritariamente aquellos que se celebren en interiores. Cataluña, País Vasco, Canarias, Baleares y La Rioja son las únicas excepciones. El resto de los gobiernos han anunciado una recuperación de la normalidad y vuelven a permitir el 100% de los aforos.

 

Baleares y La Rioja son las comunidades con las medidas más restrictivas, permitiendo el 75% de aforo en interiores y locales de ocio nocturno. Cataluña y Canarias alcanzan el 80%, al igual que País Vasco, con estas mismas limitaciones en los espacios cerrados con capacidad superior a 5.000 personas.

 

La Comunidad de Madrid ha anunciado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en los patios de los colegios y recreos al aire libre desde este mismo lunes. El Ministerio de Sanidad, sin embargo, ha replicado que la presidenta de la comunidad no tiene la potestad para tomar esta decisión y que tiene que atenerse a la ley del 29 de marzo, todavía en vigor.

La Generalitat catalana, por su parte, aprobó un nuevo protocolo por el que las mascarillas son obligatorias para niños de 6 o más años, pero se permite prescindir de ella en el exterior y cuando se pueda mantener la distancia mínima de seguridad y se hagan actividades en las que no se pueda usar, como, por ejemplo, el deporte físico o tocar instrumentos de viento.

 

Respecto a la dosis adicional de refuerzo, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech han asegurado, tras los resultados de su último ensayo clínico, que tiene una eficacia de más del 95% en personas mayores de 16 años respecto a aquellos que no recibieron el refuerzo. “Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas protegidas contra esta enfermedad”, señaló el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR