Un misterioso cartel firmado por el "Equipo A" asegura que los perros de La Palma "están bien"

Los animales, rodeados por la lava en un estanque de Todoque, no pudieron ser rescatados por los drones del equipo de Aerocamaras ya que se les perdió el rastro

Técnicos de la empresa Aerocamaras, especialista en pilotaje y vuelo de drones. Fuente: Europa Press

Un misterioso cartel firmado por el "Equipo A" asegura que los perros de La Palma "están bien"

Los animales, rodeados por la lava en un estanque de Todoque, no pudieron ser rescatados por los drones del equipo de Aerocamaras ya que se les perdió el rastro

Un grupo de anónimos que se hacen llamar el "Equipo A" ha colgado un cartel este jueves en la zona más afectada por el volcán de La Palma ¡en el que se podía leer: "Fuerza La Palma, los perros están bien. A TEAM". El vídeo donde aparece la pancarta se ha hecho viral en las redes sociales tras 14 días esperando al rescate de los podencos, que por dificultades técnicas y meteorológicas no se había podido llevar a cabo.

Según mensajes de las redes sociales alrededor del vídeo publicado, los seis perros atrapados en un estanque de Todoque en medio de la lava, "no solo se encuentra bien, sino que han sido rescatados por estos anónimos héroes que se hacen llamar el A TEAM, haciendo recordar las épicas historias de la serie televisiva EQUIPO A". Además, usuarios de Twitter han señalado que un hombre "ha ido caminando a recogerlos y ha dejado una pancarta firmada", mientras que "la UME lleva casi dos semanas haciendo pruebas con drones" para efectuar el rescate.


Habían sido las empresas Ticom Soluciones y Volcanic Life las encargadas del envío de alimentos constante por drones a la zona donde se encontraban los podencos durante los 14 días en los que se estudiaba un plan para poder sacarlos. Fue el pasado lunes cuando un equipo de Aerocamaras, empresa gallega contratada por la Plataforma Leales.org, recibió la autorización del Pevolca para comenzar un rescate con la utilización de drones, pero no había ni rastro de los animales.

 


Desde Volcanic Life, encargados de llevarles agua y comida a los podencos en todo este tiempo, explican que han sido 74 vuelos durante once días los efectuados para mantener con vida a los canes. Eduardo Díaz, piloto de drones para esta misma empresa, asegura que desde el lunes no se tiene información de los perros, pues no se encontraban en el estanque donde estaban los días anteriores. Díaz concreta que esto fue puesto en conocimiento del puesto de mando. Además, Volcan Life insiste en que desde su plataforma no han publicado vídeos de cómo se les mandaba el alimento, pues se encontraban "volcados en la operación", sin ser esa su misión.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR