Madrid anuncia que las mascarillas no serán obligatorias en los patios de colegios a partir del lunes

Siendo los últimos lugares al aire libre donde los cubrebocas seguían siendo obligatorios, Ayuso ha justificado la nueva norma afirmando que "es mucho lo que le debemos a los niños"

Madrid anuncia que las mascarillas no serán obligatorias en los patios de colegios a partir del lunes

Siendo los últimos lugares al aire libre donde los cubrebocas seguían siendo obligatorios, Ayuso ha justificado la nueva norma afirmando que "es mucho lo que le debemos a los niños"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este jueves durante la sesión plenaria de la asamblea regional que a partir del próximo lunes 25 de octubre, las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el tiempo de ocio de colegios e institutos que se realice al aire libre. La popular ha explicado que la medida va dirigida a los niños, "una generación marcada por la pandemia", a la que "le debemos mucho".

Los patios de recreo y ocio libre en los centros escolares conformaban el último lugar donde las mascarillas seguían siendo obligatorias. Al aplicarse la nueva norma que ha anunciado el Ejecutivo madrileño, los cubrebocas en interiores será prácticamente la única medida restrictiva que queda en vigor en Madrid para combatir el virus.

 


Ayuso ha aprovechado asimismo su intervención en el pleno de la asamblea para agradecer "el trabajo" de las generaciones más jóvenes, afirmando que "son niños a los que hemos premiado a través del Dos de Mayo y que seguiremos haciéndolo con los adolescentes". "Gracias a eso, una de las capitales más golpeadas en la primera ola de la pandemia hoy el mundo la mira con admiración", ha subrayado la presidenta acerca de la nueva medida que entrará en vigor a partir del lunes en todos los centros escolares de la Comunidad de Madrid.


Miembros del Ejecutivo de Ayuso, como los consejeros de Educación, Ciencia y Universidades, el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ya habían avanzado durante los últimos días la voluntad de la Comunidad de Madrid de sacar adelante la norma en cuanto fuera posible.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR