La Roja femenina de fútbol sala se hace notar en un estreno de campeonas ante Eslovaquia

El conjunto español se da un festín goleador (12-2) ante la selección de Eslovaquia y revalida su cartel de favorita antes de medirse a Italia

España arrolla a Polonia en el Preeuropeo de fútbol sala de 2018. Foto: Europa Press

La Roja femenina de fútbol sala se hace notar en un estreno de campeonas ante Eslovaquia

El conjunto español se da un festín goleador (12-2) ante la selección de Eslovaquia y revalida su cartel de favorita antes de medirse a Italia

La selección española femenina de fútbol sala ya ha dejado su carta de presentación en este preuropeo. El estreno no ha podido ser mejor con un 12-2 ante su primer rival, Eslovaquia, que ya ha comprobado de primera mano cómo se las gasta el conjunto de Claudia Ponse. Las nacionales se apuntan así su primera victoria en esta fase previa del torneo en un partido donde a los goles le acompañó un dominio incontestable de principio a fin. Eslovaquia era a priori el rival más asequible del grupo, pero ello no resta mérito al buen hacer de la selección que, con esta contundente victoria, manda un claro aviso a Italia, su próximo rival de hoy. 

Las españolas dirigidas por Claudia Ponse se encargaron ayer frente a Eslovaquia de hacer realidad el inicio soñado en esta primera fase de clasificación para el Europeo. La victoria del combinado español se daba por segura sobre el papel, ya que la selección eslovaca era una de las más débiles del ránking UEFA y España la vigente campeona de la Eurocopa. Sin embargo, hay muchos factores que se interponen entre que esa teoría se pudiera llevar a la práctica, uno de ellos y quizá el más importante la presión del campeón. Gestionar este aspecto no resulta siempre sencillo, pero España demostró saber hacerlo a las mil maravillas. 

 

 

La selección española gana 12-2 en su estreno en el preuropeo y 'avisa' a su próximo rival, Italia 

12-2 y la sensación de que España 'concedió' 2 goles

 

El encuentro se decantó pronto del lado español, más en concreto a los cuatro minutos de juego. La capitana, Ana Luján, que no salió de inicio fue la encargada de abrir la cuenta goleadora de la selección que acabaría nada menos que con 12 tantos. Tras ella, hasta cinco jugadoras diferentes (Laura Córdoba, Isa García, Ale de Paz, Dany e Irene de Córdoba) ampliaron la distancia en el marcador para poner el 6-0 que luciría al descanso. 

 

Ya con la reanudación cabría esperar que la Roja quitara el pie del acelerador. Sin embargo, España siguió dominando el encuentro y buscando el gol con insistencia. De esa forma llegarían los tantos de Peque, Irene Córdoba, que acabaría marcando cuatro, Isa García y Ale Paz que también repetían y colocaban un global de 11-0. En ese momento, si pareció la selección darse un cierto respiro que aprovecharon las rivales para anotar dos tantos históricos, pues sería el primer rival que lograría perforar en dos ocasiones la portería de España en un Europeo. Un récord que no pasaría de la anécdota con el tanto final de Irene Córdoba para completar su 'póker' y poner el 12-2 definitivo en el marcador. Ya espera hoy a las 15 horas, Italia, en el que también teóricamente será el contrincante más duro para España, pero si alguien tiene que tener miedo esa no es la Roja...

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR