La semana que viene Facebook podría anunciar su nuevo nombre

La semana que viene Facebook podría anunciar su nuevo nombre

Según The Verge, Facebook anunciará durante su conferencia anual de la semana que viene, el día 28 concretamente, su plan de crear una nueva marca para la compañía. De esta forma, Facebook se convertirá en un producto más, como Instagram, EhatsApp, Oculus, etc. 

Esto podría deberse a que la empresa pretende proteger el valor de sus acciones y actualmente, la marca “Facebook” no está apoyando esta meta. Según Forbes, entre 2019 y 2020, ese nombre había perdido un 21% de su valor, que se situaba en unos 70.000 millones de dólares. Kantar, por su parte, asegura que la marca Facebook se ha revalorizado en un 54% desde el año pasado y, Statista, sitúa el valor actual de la marca en casi 81.500 millones de dólares.

 

Entonces, tal vez, este no sea el motivo por el que se ha decidido cambiar el nombre de la marca. Y debido a que, según The Verge, la compañía ha declinado hacer comentarios al respecto, las motivaciones que mueven a la empresa no se sabrán por el momento. 

 

Otra de las posibles razones son la cantidad de escándalos relacionadas con la marca, llegándole críticas tanto desde fuera como desde dentro de la propia plantilla que conforma la empresa. Uno de los más conocidos es el de Cambridge Analytica, que tuvo lugar en 2018 y fue uno de los momentos más negros de la marca. Esta empresa extrajo y utilizó datos de más de 87 millones de usuarios de Facebook para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y del referéndum del Brexit, y, por todo esto, Zuckerberg y sus huestes tuvieron que pagar una multa de cinco mil millones de dólares.

 

Y este no ha sido ni el último ni el primer escándalo de la compañía, ya que, el mismo año que sucedió el caso de Cambridge Analytica la compañía también fue acusada de incitar al genocidio contra la minoría étnica musulmana Rohingya en Myanmar. Se descubrió que el ejército del país estaba detrás de la campaña y Naciones Unidas se refirió a la situación como un ejemplo de libro de limpieza étnica. Yanghee Lee, la investigadora de Naciones Unidas en el país, aseguró que “todo se hace a través de Facebook” e incluso llegó a afirmar que esta red social había ayudado a difundir el discurso del odio y a empobrecer el país.Me temo que Facebook se ha convertido en una bestia y no en lo que se pretendía originalmente”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR