La oposición de Badalona acuerda una moción de censura para apartar a García Albiol tras aparecer en los papeles de Pandora

La oposición de Badalona acuerda una moción de censura para apartar a García Albiol tras aparecer en los papeles de Pandora

Este jueves, a primera hora de la mañana, los grupos municipales de PSC, Guanyem Badalona, ERC, Badalona En Comú Podem y Junts del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) han acordado presentar una moción de censura al actual alcade, Xavier García Albiol (PP) por su aparición en los papeles de Pandora vinculándole con una sociedad offshore en el paraíso fiscal de Belice.

Este jueves, la presentación del escrito en el registro del Ayuntamiento marca la fecha de votación de la moción de censura, cuyo pleno quedará convocado de forma automática diez días hábiles después, situando, de esta forma, la sesión el viernes 5.

 

Guanyem Badalona ya ha confirmado que apoyará la moción a favor del líder del PSC en la ciudad, Rubén Guijarro, pero ha descartado entrar por ahora en el gobierno. Por su parte, ERC, Badalona en Comú Podem y Junts, también han asegurado que apoyarán la moción de censura contra el actual alcalde. El Ayuntamiento de Badalona cuenta con once concejales del PP, seis del PSC, cuatro de Guanyem Badalona, tres de ERC, dos de Badalona En Comú Podem y uno de Junts. 

 

La presentación de la moción ha llegado después de que el martes, los grupos de oposición, comenzaran a realizar reuniones formales para echar a Albiol de la alcaldía y de que, Guanyem, decidiera no compartir el futuro gobierno con el PSC debido a la “crisis de desconfianza desatada en las últimas horas.

 

Hoy, Albiol respondió a la presentación de la moción desde su cuenta de Twitter, acusando a la oposición de que su motivo para presentar la moción de censura no son los papeles de Pandora, sino que, en el caso de que se celebrasen elecciones municipales, su partido ganaría con mayoría absoluta.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR