Donald Trump creará su propia red social, TRUTH Social, tras ser vetado en las principales plataformas digitales

Donald Trump creará su propia red social, TRUTH Social, tras ser vetado en las principales plataformas digitales

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzará a principios del año que viene su propia red social, 'TRUTH Social' (Verdad Social). Trump sostiene que esta es su forma de hacer frente a la "tiranía" de las empresas tecnológicas que vetaron su presencia en las principales redes sociales tras el asalto al Capitolio por parte de sus seguidores. La compañía encargada de la creación de la plataforma, Trump Media & Technology Group, planea lanzar también un servicio de vídeo bajo demanda con contenidos informativos y de entretenimiento. 

 

Donald Trump ha anunciado el lanzamiento de una nueva red social bajo el nombre 'TRUTH Social' (Verdad Social). Según un comunicado de Trump Media & Technology Group (TMTG), la empresa detrás de la creación de la plataforma, la red social comenzará a funcionar a principios del próximo año 2022, aunque la versión beta estará disponible a partir de noviembre para unos pocos "invitados". 

 

El expresidente defiende que esta es su forma de "plantar cara a la tiranía del 'big tech'", empresas a las que acusa de "haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos". 

 

Trump fue vetado por las empresas tecnológicas detrás de las redes sociales mayoritarias al considerar que jugó un importante papel en la incitación del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. El veto de Twitter es permanente, mientras que Facebook prohibió su acceso durante al menos dos años. Su reincorporación en 2023 depende de si la compañía considera que el riesgo de seguridad pública disminuye durante estos años. 

 

"Vivimos en un mundo donde los taliban tienen una gran presencia en Twitter, pero su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Esto es inaceptable" ha dicho Trump al respecto, según recoge el medio estadounidense 'The Hill'. 

 

El grupo TMTG planea crear también un servicio de vídeo a la carta con programas de entretenimiento e información bajo el nombre 'TMTG+'. Además, la empresa ya ha alcanzado un acuerdo con Digital World Acquisition Corporation que le permitirá comenzar a cotizar en bolsa. 

 

Este no es el primer intento del expresidente de los Estados Unidos por recuperar su presencia en internet. Poco después de abandonar la Casa Blanca creó un blog llamado 'Desde el escritorio de Donald J. Trump' con características similares a Twitter. Sin embargo, solo estuvo activo durante un mes. A principios de este mes, Donald Trump pidió a un juez federal que obligara a Twitter a restablecer su cuenta. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR