Los menores de once años presentan la mayor tasa de contagios de España

La tasa de incidencia acumulada en catorce días en España se encuentra en 43,15 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de los menores de once años se eleva más de once puntos sobre la nacional

Los menores de once años presentan la mayor tasa de contagios de España

La tasa de incidencia acumulada en catorce días en España se encuentra en 43,15 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de los menores de once años se eleva más de once puntos sobre la nacional

En España, el riesgo de contraer SARS-CoV-2, es bajo, tal y como muestran los principales indicadores epidemiológicos. Pese a esta buena evolución es conveniente no bajar la guardia, pues no todos los grupos de edad presentan las mismas tasas de contagio, ni tampoco los mismos índices de vacunación.

 

Este grupo de edad (<11 años) actualmente presenta una tasa de incidencia del 54,59%, tasa superada en algunas comunidades como País Vasco, con un índice de 106,10 infectados por cada 100.000 habitantes (de este rango de edad), o Navarra, que cuenta con una incidencia de 100,2 por millar de habitantes de este rango etario. 

 

Aunque es cierto que el rango de edad de los menores de once años presenta la mayor incidencia, es necesario hacer dos aclaraciones: en primer lugar, no es lo mismo la tasa de incidencia que perfil de contagiado, en algunas comunidades el perfil de paciente de covid que más se repite es el de un varón vacunado, mientras que en otras, son personas de todas edades que todavía no han recibido ningún pinchazo; y en segundo lugar, el grueso de los contagios no se produce en entornos escolares. Según el último informe epidemiológico de Navarra tan solo un 7,4% se localiza en ámbito educativo.

 

El proceso de vacunación en España continúa avanzando, llegando hasta un 88,10% de población mayor de doce años con las dos dosis y un 90% con el primer pinchazo. Pero todavía queda una incógnita por resolver: ¿qué pasa con las vacunas para los menores de doce años?

 

 

Estadística de incidencia del covid por grupos de población

Fuente: Ministerio de Salud

Carolina Darias adelantaba a principios de semana que espera que la EMA se pronuncie “en breve” sobre la vacunación a menores de 12 años

Actualmente la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no se ha pronunciado definitivamente sobre las vacunas para estos menores. Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias adelantaba a principios de semana que espera que la EMA se pronuncie “en breve”. Todo ello mientras que aproximadamente 3,2 millones de niños entre los cinco y once años esperan su pinchazo.

 

Andalucía, por su parte, ya ha puesto fecha para el inicio de la vacunación para este rango de edad, estiman que comience a principios de noviembre.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR