Pilar Llop ensalza la labor de los mayores, "la generación que más ha contribuido al desarrollo de España"

La ministra ha asistido a la presentación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento hablando de la necesidad de crear políticas para los mayores en reconocimiento de su aportación al país

La presidenta del Senado, Pilar Llop, durante una sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. Foto: Europa Press

Pilar Llop ensalza la labor de los mayores, "la generación que más ha contribuido al desarrollo de España"

La ministra ha asistido a la presentación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento hablando de la necesidad de crear políticas para los mayores en reconocimiento de su aportación al país

Las países desarrollados presentan cada vez sociedades más longevas y envejecidas. Ellos, las personas mayores, son los que han contribuido con su trabajo a que hoy el país posea el desarrollo económico, social y democrático del que goza e, incomprensiblemente, suelen resultar los grandes olvidados a ojos de las políticas nacionales. Esta tendencia de no abordar el envejecimiento como corresponde tiene la intención de cambiarla la ministra de Justicia, Pilar Llop. Por este motivo, en su asistencia a la presentación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento se ha querido acordar de la aportación de los mayores para después insistir en la necesidad de crear políticas de igualdad y no discriminación para ellos, un sector cada vez más amplio de la sociedad.

 

Los derechos y libertades y las personas mayores. Esta ecuación es una que desde la política, y más concretamente, los organismos de justicia cuesta despejar. Las sociedades desarrolladas tienden cada vez más al envejecimiento y, por esta razón, se vuelve indispensable crear políticas que amparen a un sector al que se va sumando progresivamente un mayor número de personas. Este testigo lo ha recogido Pilar Llop, ministra de Justicia española, en el acto en el Palacio de Parcent con motivo de la presentación del primer Tratado de Derecho y Envejecimiento, una obra coordinada desde la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía. 

 

Pilar Llop habla de la necesidad de "abordar el envejecimiento" con creación de políticas para los mayores 

"Abordar el envejecimiento" empieza por la accesibilidad

 

Llop no dejará atrás a las personas mayores. La ministra sabe que, el de la longevidad y el envejecimiento, es uno de los retos más complejos a los que tienen que enfrentarse los países desarrollados y no piensa mirar para otro lado. En esta línea aparece el Plan de Justicia 2030 que presenta en la accesibilidad, uno de sus principales pilares para acabar con la discriminación y exclusión de los mayores. Uno de sus propósitos es el de crear Oficinas de Justicia en los municipios para ayudar a las personas con dificultades en el acceso al mundo digital a realizar sus trámites. En definitiva, derechos y libertades para unos mayores sin los que no se entendería el país de hoy, tampoco es mucho pedir. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR