El cocinero José Andrés donará su parte del Premio Princesa de Asturias a los afectados por la erupción de La Palma

Foto: Europa Press.

El cocinero José Andrés donará su parte del Premio Princesa de Asturias a los afectados por la erupción de La Palma

El cocinero español José Andrés ha anunciado que su parte del ‘Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021’ la donará para los afectados por la erupción volcánica de La Palma, con la cantidad duplicada. Pero él no será el único en donar esta cantidad, su mujer también hará lo mismo. 

La Fundación Princesa de Asturias ha decidido concederle este año el premio a su organización, World Central Kitchen, y a él. Cada premio está compuesto por una reproducción de una escultura diseñada por Juan Miró, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros. Su organización sigue actuando en la isla repartiendo comidas y el cocinero, volverá en diciembre y pasará allí las navidades.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de José Andrés (@chefjoseandres)

 

Durante la rueda de prensa, José Andrés ha asegurado estar harto de “tantos discursos” y de “palabras vacías a la hora de afrontar el problema que existe a causa del hambre en el mundo. Ha señalado que lo que se necesita son “acciones reales” y “sobre el terreno”.

 

Tenemos que darle voz al que no tiene”, ha expresado, lamentando que las personas que toman las decisiones sobre algunos problemas nunca los han sufrido. Aprovechando, también, para enfrentarse al discurso de los que rechazan a los migrantes. Ha recordado que, precisamente gracias a esos migrantes “que muchos no quieren”, en tiempos de pandemia había comida en la mesa, porque ellos son los que trabajan en el campo, cargan los camiones o llevan puerta a puerta comidas a ancianos. 

 

Según José Andrés, lo que deberían hacer los países ricos es fomentar que se cree riqueza en esos países de los que vienen las personas migrantes, para que ellas, no tengan que “tocar a la puerta” en busca de un futuro. No quieren nuestra limosna, quieren dignidad, ha concluido. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR