La Roja femenina cambia YouTube por Teledeporte... de momento solo contra Marruecos

La Selección española femenina se enfrentará a Marruecos en abierto antes de volver 'a la sombra' contra Ucrania

España golea a República Checa en la fase de clasificación para la Eurocopa 2022. Foto: Europa Press

La Roja femenina cambia YouTube por Teledeporte... de momento solo contra Marruecos

La Selección española femenina se enfrentará a Marruecos en abierto antes de volver 'a la sombra' contra Ucrania

La Selección española femenina lidera el grupo B en su clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023. Lo hizo tras golear en dos partidos históricos a las selecciones de Islas Feroe y Hungría. Sin embargo, esta hazaña probablemente sea conocida solo por los que decidieran pasarse por el YouTube oficial de la Selección española, el pequeño rincón que por ahora se reserva a un combinado nacional femenino de época. No obstante, la Selección dirigida por Jorge Vilda saldrá del ostracismo de YouTube en su encuentro amistoso frente a Marruecos. Se tratará de un 'parche' o de un 'espejismo' porque tan solo unos días después, frente a Ucrania, volverá a perder la visibilidad ganada en ese partido, esa que piden las jugadoras a base de goles y espectáculo.

 

 

La Federación Española ha anunciado de manera oficial que el amistoso que jugará la selección femenina de fútbol en Cáceres se podrá ver desde la televisión pública. En concreto, Teledeporte será el canal abierto que vuelva a dar cabida en su programación a un encuentro de la Roja femenina. Una buenísima noticia y es que, en la pequeña pantalla, se podrá disfrutar del buen juego y los goles que garantiza el equipo de las Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Amaiur Sarriegi o Athenea del Castillo. Una visibilidad que hace justicia al desempeño del combinado nacional en los últimos partidos de clasificación para el Mundial de 2023 ante las Islas Feroe y Hungría. Dos encuentros donde las nacionales desplegaron su mejor fútbol e hicieron gala de su efectividad anotadora logrando un total de 17 tantos.

 

Contra Marruecos en abierto, contra Ucrania... en YouTube; una decisión 'incomprensible'

El partido amistoso frente a Marruecos se televisará, pero no el clasificatorio contra Ucrania. Así están las cosas a esta hora y es que, tras la luz en el encuentro preparatorio, todo indica que la Selección volverá a la sombra en el partido que realmente cuenta de cara a tener un billete para el próximo mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ahí, en la competición oficial, España va líder y, de ganar frente a las ucranianas, afianzaría la primera posición de un equipo que no participa en un torneo importante desde 2019, pero que con la dinámica actual se permite soñar a lo grande. Y, lo hará desgraciadamente, desde un espacio 'pequeño' como es YouTube en el que solo unos pocos podrán disfrutar con ellas.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR