El “metaverso”, el nuevo filón que Facebook pretende explotar

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado su plan para contratar a 10.000 empleados en la Unión Europea para desarrollar el “metaverso”

El “metaverso”, el nuevo filón que Facebook pretende explotar

La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado su plan para contratar a 10.000 empleados en la Unión Europea para desarrollar el “metaverso”

Primero llegaron los mensajes de texto, después las imágenes, los videos, el consumo de contenidos de forma ilimitada, las video llamadas, las emisiones en directo… La evolución de internet ha sido algo imparable en las últimas décadas, por eso la empresa líder de este sector ha anunciado que desarrollaran el próximo paso en la evolución de la red: “el metaverso”.

 

El metaverso se trata de una realidad inmersiva, en la que los usuarios pueden desarrollar actividades en un espacio virtual sin las limitaciones físicas de la realidad. Estas actividades se desarrollarían con un “avatar” o alter ego con el que se podría interactuar con el resto de internautas.

 

No es la primera vez que Facebook muestra un fuerte interés por el pujante mercado de la realidad virtual. Ya en 2014 la compañía norteamericana compró la compañía californiana Oculus VR, la cual fabrica dispositivos de inmersión en realidad virtual. Pese a ello la empresa no es la pionera en este campo, otras como Linden Labs, Nvidia o Epic, llevan años con la mirada puesta en este sector. En lo que sí es pionera es en decidir poner su enorme musculatura empresarial a correr en la carrera por el dominio de este nuevo mercado.

 

El próximo paso en la evolución de la red: “el metaverso”

 

Aunque en el comunicado que Facebook ha transmitido han asegurado que “ninguna empresa será la única propietaria y gestora del metaverso”, la empresa está tratando de hacerse con el control de este nuevo desarrollo de internet. Y todo ello en un momento de bastante desprestigio para la empresa tras las últimas informaciones reveladas por Frances Haugen, la extrabajadora de Facebook que acusó a la compañía de anteponer los beneficios de la corporación al bienestar de los usuarios.

La compañía de Zuckerberg también está en el punto de mira por el uso y venta de los datos privados de miles de usuarios y por su cada vez más notable monopolio en el sector de las comunicaciones. Aunque es cierto que internet en su origen se pensase como un espacio totalmente descentralizado, estas operaciones para tratar de liderar este nuevo espacio provocan cada vez más intriga y preocupación.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR