España ya cuenta con el 90% de la población mayor de 12 años vacunada contra la Covid19

España ya cuenta con el 90% de la población mayor de 12 años vacunada contra la Covid19

Según el informe diario de este pasado lunes, España ha llegado al 90% de mayores de 12 años vacunados del Covid con al menos una dosis, este porcentaje se traduce en 37,8 millones de personas. De este 90%, el 88% (37 millones) ha completado la pauta de vacunación lo que nos acerca cada vez más a conseguir que el 80% de la población (incluidos los menores de 12 años, quienes no son población diana de la campaña de vacunación) con la pauta completa.

Los sanitarios administraron desde el viernes 66.525 vacunas, esta cifra desciende con respecto a la del fin de semana anterior, que superaba las 120.000 dosis. De las vacunas administradas este fin de semana 10.850 estuvieron destinadas a terceras dosis, haciendo que casi se alcancen la cifra de 390.000 personas vulnerables con este último pinchazo. 

 

 

Las comunidades en las que mayor parte de la población diana ha sido vacunada con al menos una dosis son Extremadura, con el 94%, y Galicia, con el 93,9%. Por otro lado, las que mejor índice registran de pauta completa son Galicia, con un 92,9%, y Asturias, con un 92,5%.

 

Mientras tanto, si nos fijamos en los grupos de edad, el 94,1% de los mayores de 40 años tienen la pauta completa. El grupo de los treintañeros se mantiene como grupo con menor porcentaje a pesar de haber aumentado una décima, situándose en un 75,5%. Los veinteañeros, por su parte, han subido dos décimas llegando al 76,1% y, por último, los adolescentes han subido en tres décimas hasta lograr alcanzar el 80,8% de su grupo de población.

 

 

Hasta ahora, la población diana se encontraba entre las personas mayores de 12 años pero esto, tal vez, cambie en diciembre de este año. Durante este mes, la Agencia Europea del Medicamento comunicará si aprueba el suero de Pfizer-BioNTech para niños de cinco a once años, en tal caso, la decisión de vacunarlos o no corresponde a los países de la Unión Europea. Hasta entonces, la prioridad de España continuará siendo concluir la vacunación de los mayores de 12 años e inocular terceras dosis en las personas vulnerables.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR