La incidencia en España experimenta su primera subida desde finales de julio, pero continúa la situación de "riesgo bajo"

El indicador marca ahora los 42 casos por 100.000 habitantes en un aumento de casi dos puntos que incluye "infecciones atrasadas" por el festivo

Un sanitario haciendo un test. Foto: Europa Press

La incidencia en España experimenta su primera subida desde finales de julio, pero continúa la situación de "riesgo bajo"

El indicador marca ahora los 42 casos por 100.000 habitantes en un aumento de casi dos puntos que incluye "infecciones atrasadas" por el festivo

El Ministerio de Sanidad ha aportado nuevos datos respecto a la incidencia acumulada a 14 días de España. En esta ocasión se han contabilizado 42,51 casos frente a los 40,85 que lo hacían el viernes. Este ascenso de casi dos puntos es el primero que experimenta el indicador desde el 27 de julio de este año. Sin embargo, hay tranquilidad respecto a estos nuevos datos y es que, incluyen "infecciones atrasadas" con motivo de la festividad del puente del Pilar. Calma por tanto ante unas estadísticas que, pese a este incremento, reflejan que la propagación del virus sigue bajo control. En este sentido, la tasa de positividad se sitúa el 2,23% muy lejos del 5% establecido por la OMS que haría peligrar ese terreno 'ganado' con respecto al COVID-19.

 

La incidencia acumulada en España ha subido por primera vez desde que dejara de hacerlo a finales de julio de este año. Ello se ha visto plasmado en las cifras de nuevos contagios, ascendiendo hasta los 4.492 casos desde el viernes y 455 en las últimas 24 horas. Este último informe Covid proporcionado por el Ministerio de Sanidad deja los datos más elevados de las fechas más recientes, pues supera los 3.829 casos notificados el fin de semana pasado y los 4.271 de hace dos períodos. No obstante, hay que tener en cuenta que en este repunte de contagios notificado tiene parte de culpa la "suma de atrasados" debido a la festividad nacional. 

 

La incidencia acumulada aumenta debido, en parte, a la suma de atrasados por la festividad del Pilar

Las muertes y las hospitalizaciones también registran un ligero aumento

 

La incidencia acumulada del país no es la única que ha subido. Con ella lo han hecho también los fallecimientos a causa del patógeno y las hospitalizaciones. Sanidad ha notificado 56 nuevas muertes debidas a la Covid con lo que ya se registran 87.030 en total desde el inicio de la pandemia. Se trata de un aumento en 7 defunciones con respecto a las comunicadas el fin de semana pasada, pero son inferiores a las 64 de hace dos. También el número de hospitalizados ha experimentado una ligera subida de 16 personas desde el viernes, siendo el País Vasco (2,65%) y Madrid (2,62%), las regiones con los números más elevados. No obstante, la situación hospitalaria sigue mostrándose bajo control a día de hoy con apenas tres centésimas más de camas ocupadas y de pacientes que requieren ingresos en las UCI. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR