La Ley de Equidad impedirá copagos sanitarios y contemplará beneficios para personas con discapacidad

Desde Sanidad también se muestran positivos acerca de la rectificación de la Constitución acerca de la terminología "disminuido"

Carolina Darias, ministra de Sanidad.

La Ley de Equidad impedirá copagos sanitarios y contemplará beneficios para personas con discapacidad

Desde Sanidad también se muestran positivos acerca de la rectificación de la Constitución acerca de la terminología "disminuido"

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha confirmado este lunes durante el acto de entrega del premio CERMI.ES 2021 que el Anteproyecto de Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión incluirá medidas para acabar con los nuevos copagos sanitarios y una serie de normas para beneficiar a las personas con discapacidad en el ámbito de salud. Esta ley se enmarca dentro del compromiso del Gobierno en el camino hacia "una sociedad cada vez más inclusiva, justa y próspera, sin dejar a nadie atrás", según apuntan fuentes gubernamentales.

Así lo adelantaba la ministra a la cabeza de la cartera de Sanidad, exponiendo que el anteproyecto de ley establecerá las garantías necesarias para que no puedan introducirse nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía, blindando la normativa sanitaria. Además, Darias ha confirmado que la nueva legislación "homogeneizará" los colectivos exentos del copago farmacéutico y ortoprotésico, lo que supondrá que los menores con discapacidad reconocida y los colectivos que ya fueron eximidos del copago farmacéutico, también lo puedan ser del copago ortoprotésico.

 

 

Darias también ha aprovechado su intervención para recapitular las medidas que el Gobierno ha impulsado "para mejorar la vida de las personas con discapacidad, bajo los principios de equidad y cohesión social", como la creación de un catálogo de productos ortoprotésicos para todo el SNS o la minimización de barreras económimcas con topes de financiación para eliminar el pago de cantidades adicionales. Por último, la ministra ha querido hacer hincapié en que será posible una reforma del artículo 49 de la Constitución con el fin de eliminar la palabra "disminuidos" y sustituirla por otra terminología.


La política ha anunciado el trabajo del ministerio en lo que será la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión durante la entreda del premio  CERMI.ES 2021 que el Comité Español de Representantes con Discapacidad ha otorgado al Ministerio de Sanidad en la categoría de 'Acción Social'. Al acto, en el que la cartera ha sido galardonada por la decisión de cambio de legislación para eximir de pago a la prestación farmacéutica para menores de 18 años con discapacidad, también han asistido el presidente del CERMI, Luis Cayo; la directora ejecutiva, Pilar Villarino; y el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad otorga anualmente sus premios CERMI.ES; que buscan reconocer las iniciativas y trabajo de personas o instituciones a favor de la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y la igualdad entre mujeres y hombres, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR