Seguridad Social pronostica un crecimiento "extraordinario" del empleo con 90.000 nuevos puestos

Escrivá ha celebrado una creación de empleo "muy superior en 2021 a la de años previos", con una exponente creación de empleo y reducción de trabajadores acogidos a ERTE

Seguridad Social pronostica un crecimiento "extraordinario" del empleo con 90.000 nuevos puestos

Escrivá ha celebrado una creación de empleo "muy superior en 2021 a la de años previos", con una exponente creación de empleo y reducción de trabajadores acogidos a ERTE

José Luis Escrivá,  ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha anunciado este lunes los datos que maneja la cartera acerca de empleo y afiliación en relación a la primera quincena de octubre. El político explica que se da un crecimiento “extraordinariamente positivo” gracias a la creación de más de 90.000 puestos de trabajo, con un crecimiento acumulado de más de 630.000 nuevos empleos desde mayo.

Además, ha querido destacar la reducción de trabajadores  acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con un 13% en la primera quincena de octubre, es decir, una cifra que quedaría por debajo de los 210.000. El ministro ha recalcado el dinamismo que experimenta el mercado de trabajo "desde la primavera" y asegura que en algunos sectores incluso "se ha acelerado" tras la irrupción de la pandemia, anunciando que el mes de octubre ha marcado un récord histórico de afiliación a la Seguridad Social con 19,7 millones de trabajados a mediados de mes.



Escrivá ha explicado que "la creación de empleo es muy superior en 2021 a la de años previos" desde la recuperación del mercado laboral en abril. Seguridad Social explica que el aumento de afiliación no solo se produce en aquellos sectores más afectados por las restricciones o la crisis del coronavirus, sino que todos experimentan mejoras. No obstante, se observa un "notable dinamismo" en las áreas de Hostelería, Industrias extractivas y Actividades inmobiliarias.



Por comunidades, los niveles de empleo ya superan las cifras prepandemia en diez territorios autónomos y, de los 208.000 trabajadores que aún están acogidos a un ERTE, seis comunidades cuentan con menos del 1% de sus asalariados y el 2% sobre las islas. Octubre se trata ya del "tercer mes que estamos por encima de los 80.000 trabajadores” ha celebrado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR