Más inversión en igualdad y en la lucha contra la violencia machista para unos presupuestos de 2022 históricos

El presupuesto de Igualdad para 2022 superará por primera vez los 500 millones de los que 285 irán destinados a la lucha contra todas las violencias machistas

Concentración contra la violencia machista. Foto: Europa Press

Más inversión en igualdad y en la lucha contra la violencia machista para unos presupuestos de 2022 históricos

El presupuesto de Igualdad para 2022 superará por primera vez los 500 millones de los que 285 irán destinados a la lucha contra todas las violencias machistas

El presupuesto de Igualdad para 2022 será histórico... en inversión y en el compromiso contra toda violencia machista. La apuesta por la igualdad del gobierno de coalición es firme en una próxima inversión cuyos pilares fundamentales serán: la igualdad de oportunidades, la igualdad de las mujeres y, sobre todo, la lucha contra la violencia machista. Para lograr todos estos propósitos, el camino por recorrer aún es largo y no se puede conseguir sin el firme compromiso por parte del Gobierno que debe venir de la mano de una mayor inversión. Por ello, el presupuesto para 2022 en esta materia ya es histórico como demuestra la superación de la barrera de los 500 millones de euros. Pero además, también lo va a ser en la responsabilidad contra la violencia machista para la que irán destinados 285 de ese total. Toda una declaración de intenciones de que el Gobierno no quiere quedarse fuera de esta lucha.

 

525 millones de euros. Esa es la cantidad que ha estipulado el Ministerio de Igualdad como presupuesto para el próximo año 2022. Se trata de un 14,4% más que el del año previo, un incremento que además lo convierte en el primero que supera por primera vez los 500 millones de euros. El Gobierno de coalición conoce que aún queda mucho por hacer en materia de igualdad y esta inversión supone una apuesta firme por atajar estas desigualdades. En este sentido, una de las que más preocupa es la violencia machista y, por ello, la cantidad destinada a esta lucha será de 285 millones, un 25% más y un 54% del total. Todo para acabar con una de las mayores lacras del siglo XXI donde cada año más mujeres pierden la vida por esta causa. 

 

Un presupuesto histórico en inversión total y en la lucha contra la violencia machista 

La igualdad de oportunidades, otra apuesta importante

 

Fomentar la igualdad de oportunidades es otra de las materias en las que el Ministerio de Igualdad ha puesto también énfasis. A este propósito irán destinados 225 del total del presupuesto para 2022 o, lo que es lo mismo, un 43% de él. No obstante, el compromiso del Gobierno de coalición con la Igualdad no queda ahí. La igualdad de trato y la atención a la diversidad están asimismo contempladas en este presupuesto con 4 millones de euros a esos cometidos. Precisamente, esta es otra de las claras apuestas de este presupuesto para 2022, pues supone un 132,4% más con respecto al pasado ejercicio. Para terminar, tampoco se ha olvidado en estos presupuestos del Instituto de las Mujeres que recibirá 23,6 millones de euros, en un incremento del 16% respecto a los de 2021. La diversidad, la mujer y la lucha contra la violencia de género son las bases de este gobierno de coalición y como tal lo reflejan este presupuesto de 2022 histórico en todos los sentidos. 

  

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR