Publicado el 18 de octubre a las 13:01
El Barcelona de Jonatan Giráldez ya es líder en solitario de la Liga Iberdrola. Como si de un pasaje bíblico se tratase, "a la séptima jornada... llegó el liderato para las azulgranas". 'Txuriurdines' y rojiblancas que, en este arranque liguero, parecían ser las únicas que aguantaban el tirón de las culés en la pelea por el primer puesto de la clasificación, sucumbieron. La última en hacerlo fue la Real Sociedad. Las realistas, que venían reforzadas de su victoria por 1-3 frente al Rayo Vallecano, no pudieron esta vez con el Levante y sumar así tres nuevos puntos para permanecer en una lucha por el torneo doméstico en el que las blaugranas no dan tregua. Por su parte, el Atlético encadenó su tercer partido sin victoria y se descuelga de la parte alta de la clasificación. En su lugar está ahora el Athletic que, tras vencer por 2-1 al Villarreal, se une a la Real Sociedad para poner un 'color vasco' al asalto del liderato, ya exclusivamente en manos del Barcelona.
La séptima jornada de Liga Iberdrola ha terminado y nos deja una parte alta de la clasificación vibrante . El Barcelona sigue a lo suyo en el torneo doméstico sin importar de qué partido ni de qué rival se trate. Cada vez que salta al terreno de juego una nueva jornada del campeonato, el resultado es el mismo: victoria y goleada. El último en sufrir el rodillo azulgrana fue el Sporting de Huelva que encajó cinco tantos en casa y al que no le duró la resistencia ni media hora . Un desafortunado gol en propia meta de Mayra Ramírez abrió la lata de un nuevo festival goleador azulgrana al que no quisieron faltar Alexia Putellas, Irene Paredes y Aitana Bonmatí en dos ocasiones .
Por su parte, el que sigue siendo colíder, la Real Sociedad, recibía en casa a un Levante que le asestó su primera derrota de la temporada por 0-1. Las 'granotas' obtuvieron la recompensa del gol en el minuto 88' cuando el partido tocaba a su fin tras un robo de Irene Guerrero que acabó en el tanto de Carol Férez . No fue en esta ocasión suficiente el papel estelar de la guardameta Adriana Nanclares para las 'txuriurdines' en un mal día en la oficina representado en la figura de dos de sus mejores futbolistas, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi, que crearon ocasiones sin éxito para los intereses de su equipo.
La séptima jornada deja al Barcelona líder en solitario y a un Real Madrid y Rayo Vallecano 'tocados'
Athletic y Atlético 'cambian' sus papeles
Esta séptima jornada de campeonato dejó también una suerte desigual para los dos 'Atléticos' . Las rojiblancas no consiguen volver a una senda del triunfo que perdieron en el derbi contra el Madrid CFF y que han confirmado dejándose dos puntos nuevamente, esta vez frente al Granadilla . La jugadora del UDG Tenerife María José Pérez neutralizó el inicial tanto de Ludmila da Silva. Las jugadoras de Óscar Fernández lo intentaron todo hasta el final, pero no obtuvieron el premio del gol y con este nuevo 'tropiezo' se descuelgan de la cabeza de la Liga. Su lugar lo ocupa ahora su homólogo de Bilbao, el Athletic, que se cuela en puestos europeos tras su victoria por 2-1 en casa frente al Villarreal . Los goles de Ainize Barea 'Peke' y Erika Vázquez fueron suficientes para que las 'leonas' hayan podido saborear por primera vez las mieles europeas en lo que va de competición.
El Real Madrid dice adiós a su racha y el Rayo cae a la última posición
Otros dos compromisos importantes se jugaban en la parte baja de la clasificación . Las madridistas visitaban la ciudad hispalense para enfrentarse al Sevilla con el objetivo de lograr su cuarto triunfo consecutivo, el segundo en el torneo doméstico. Sin embargo, las locales dominaron el encuentro y ello se reflejó en el marcador final de 3-0 . Los 'fantasmas' del pasado vuelven a aparecer para las de David Aznar con esta nueva derrota. La misma fortuna corrió el Rayo Vallecano en su duelo frente al Valencia por sortear el último puesto de la clasificación. Las chés se hicieron con la victoria gracias al solitario tanto de Salmi y mandan a las rayistas a lo más bajo de la clasificación , ahondando su situación de crisis. Ahora viene el parón de selecciones para mantener o recuperar las sensaciones perdidas, la jornada 8 espera en el horizonte.