Antonio Hernando se incorpora a La Moncloa y vuelve al equipo de Pedro Sánchez

El exportavoz parlamentario será el director adjunto de Óscar López, fichaje que el presidente ha justificado como un reconocimiento "a la capacidad de cada uno"

Antonio Hernando se incorpora a La Moncloa y vuelve al equipo de Pedro Sánchez

El exportavoz parlamentario será el director adjunto de Óscar López, fichaje que el presidente ha justificado como un reconocimiento "a la capacidad de cada uno"

Antonio Hernando, exportavoz parlamentario del PSOE, formará parte a partir de este martes del gabinete de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, como director adjunto de Óscar López y número dos del presidente. Sánchez ha respondido en una entrevista para Cadena Ser preguntado por una aparente vuelta al pasado que Hernando "es un gran político" y un profesional "con capacidad". El presidente cierra así su equipo de estrategia política para afrontar la segunda mitad de la Legislatura.

Óscar López, incorporado al Gabinete el pasado julio, también es un reciente fichaje del presidente, que ya ha conformado la directiva del PSOE y del Ejecutivo, anunciada durante los actos del 40º Congreso Socialista este pasado fin de semana en Valencia. Sánchez, López y Hernando ya tuvieron un pasado compartido durante su juventud en Bruselas cuando trabajaban en el Parlamento Europeo y más tarde en Madrid. El famoso Comité Federal del 1 de octubre de 2016 y la ruptura de Sánchez con el entonces aparato del partido hizo que se rompiera aquel equipo de trabajo. Sánchez salió de Ferraz y Antonio Hernando se posicionó junto a los 'sublevados' que defendían la abstención para que Rajoy permaneciera en La Moncloa. A la vuelta del secretario general, Hernando se retiró de la política, hasta ahora. 


 

Ya se especulaba con la vuelta de Hernando al equipo de Pedro Sánchez, especialmente tras la propuesta del presidente del volver al socialismo clásico, recuperando figuras que en su momento formaron parte de la primera línea de la formación política. El fichaje, que lleva días planteándose, ha sido anunciado en Hoy por hoy, para Cadena Ser por el mismo jefe del Ejecutivo. "Le vamos a nombrar este martes como jefe de gabinete adjunto. Es un gran político y debemos tener a los mejores", ha expresado Sánchez. "Es importante para el PSOE que esté en condiciones de competir electoralmente para poder gobernar", ha sentenciado.

Hernando, que dejó la política y creó junto con José Blanco, el que fue mentor de los tres socialistas, la firma de consultoría Acento Public Affairs, se sumará ahora al gabinete del presidente en el puesto que dejará libre María Llanos Castellanos. Esta última se incorpora ahora a la Ejecutiva Federal como responsable de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Política. Así, Sánchez deja atrás la etapa de Iván Redondo, que salió recientemente del Gabinete del presidente, para dar paso a las asesorías de López y Hernando en su nuevo puesto.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR