Las feministas del Psoe salen desencantadas del 40 Congreso de Valencia

Las feministas del Psoe salen desencantadas del 40 Congreso de Valencia

Las mujeres feministas del PSOE consiguen que se aprueben enmiendas importantes relativas a la prostitución y el alquiler de vientres, pero lamentan que se haya hurtado el debate sobre el cambio registral del sexo en el 40º Congreso del PSOE. No han visto satisfechas todas sus demandas en asuntos clave como las cuestiones vinculadas al cambio de sexo registran, introduciendo conceptos que no garantizan la seguridad jurídica.

Mujeres Feministas militantes del PSOE de toda España han trabajado conjuntamente en la elaboración y presentación de un paquete de enmiendas a la ponencia del 40 Congreso del Partido Socialista Obrero Español que se han presentado y aprobado en cientos de agrupaciones de toda España. 

Las enmiendas feministas concretaban la agenda política de la igualdad entre sexos y han hecho que el partido se posicione en los debates de nuestro tiempo que intentan frenar el avance en igualdad de mujeres y hombres sobre cuestiones clave como los vientres de alquiler, el cambio de sexo registral y la explotación sexual. 

Durante el transcurso de la Comisión 2 del 40 Congreso, donde se trataban estas enmiendas, una variada representación de delegadas que han trabajado en la redacción y aprobación de estas enmiendas feministas han visto como se les denegaba el derecho a votar las enmiendas relativas al bloque del cambio del sexo registral. A pesar de que varias delegadas pidieron la palabra para pedir que se leyera el texto final y se votara, desde la mesa de la Comisión no se aceptó la posibilidad de votación. 

No obstante, un gran número de enmiendas presentadas relativas a la prostitución, vientres de alquiler y el uso sinonímico de sexo/género sí han sido aceptadas por la ponencia y algunas otras se aprobaron durante el debate en el seno de la Comisión. 

También se han eliminado las referencias a conceptos jurídicamente indeterminados como Q o +, lo que las feministas valoran positivamente. 

Desde el grupo de mujeres feministas que han impulsado este paquete de enmiendas en toda España no han visto satisfechas todas sus demandas en asuntos clave como las cuestiones vinculadas al cambio de sexo registral, introduciendo conceptos que no garantizan la seguridad jurídica. 

Las feministas lamentan que el PSOE haya aceptado los postulados identitarios de género y acabe perdiendo así la confianza de gran parte de la ciudadanía feminista, distanciándose de la agenda de las mujeres en un asunto tan crucial. 

En este sentido las promotoras de las enmiendas feministas afirman que seguirán organizándose para revertir un posicionamiento que hace tambalear el legado feminista del partido. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR