El Congreso del PSOE acoge los premios Manuel Marín, con Hidalgo y Calviño como grandes protagonistas

También Lambán, presidente de Aragón, y Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, han recibido el galardón, que cumplía este año su segunda edición

El Congreso del PSOE acoge los premios Manuel Marín, con Hidalgo y Calviño como grandes protagonistas

También Lambán, presidente de Aragón, y Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias, han recibido el galardón, que cumplía este año su segunda edición

El Ágora del 40º Congreso del PSOE ha acogido este viernes la entrega de los premios Manuel Marín en Valencia. La segunda edición, presentada por el secretario de Formación Javier Izquierdo, ha premiado a figuras como Nadia Calviño, ministra para la Asuntos Económicos, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, el presidente autonómico canario Ángel Víctor Torres y Javier Lambán, presidente de Aragón. Los galardones toman el nombre del socialista que estuvo al frente de la inclusión de España en la Unión Europea.

Nadia Calviño, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra para la Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha recibido el ‘Premio Europeo Manuel Marín’ por el "liderazgo de España en el ámbito de la Unión Europea" y el impulso de los llamados fondos Next Generation EU. “He tomado muchas decisiones a lo largo de mi carrera, pero ninguna como poner en marcha los ERTES o la prestación para los autónomos", ha confesado la ministra, alegando que “ha sido una respuesta progresista y que ha proporcionado redes de seguridad para la ciudadanía y estados”.


También ha asistido al cónclave la alcaldesa de Paris y candidata a la presidencia de la República Francesa por el Partido Socialista, Anne Hidalgo, quien ha recibido el ‘Premio Municipal Manuel Marín’. Así, el PSOE ha querido reconocer su "valiente apuesta por una modelo de ciudad más sostenible y socialista, un modelo de ciudad en el que se pueda vivir y respirar mejor". Hidalgo ha indicado que el galardón supone la representación de los valores de "una izquierda que quiere cambiar la vida a la gente".

 

 

Por su parte, el premio autonómico ha caído sobre los presidentes de Canarias y Aragón, Ángel Víctor Torres y Javier Lambán, respectivamente. Ha sido el primero el que ha sido reconocido por su "liderazgo en las situaciones más complicadas", haciendo referencia a la erupción volcánica de Cumbre Vieja en la isla de La Palma, que aún continúa en activo. Torres ha recordado que "el modelo de gobierno socialista no va a dejar a nadie atrás", destinando los recursos "necesarios" y coordinando adiministraciones para la reconstrucción de la isla y vuelta a la normalidad de los palmeros. “La política con mayúsculas sirve para reconstruir pueblos, islas. Para hacer que aquellos que ahora mismo tienen llanto y desasosiego puedan sonreír en la isla de La Palma", ha sentenciado.



Por otro lado, Lambán ha sido premiado por "su trabajo de cohesión social, asegurando servicios públicos de calidad en toda la comunidad aragonesa". El PSOE ha explicado que se trata de un "ejemplo de gobernanza, donde la justicia social y la igualdad son los ejes vertebradores de su acción política".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR