El PSOE dibuja los nuevos retos del feminismo en España y subraya la necesidad de abolir la prostitución

En la mesa "Avanzamos en Feminismo" el partido socialista ha debatido acerca del liderazgo de mujeres en puestos políticos, el problema de la brecha salarial en España y la violencia machista en los hogares

El PSOE dibuja los nuevos retos del feminismo en España y subraya la necesidad de abolir la prostitución

En la mesa "Avanzamos en Feminismo" el partido socialista ha debatido acerca del liderazgo de mujeres en puestos políticos, el problema de la brecha salarial en España y la violencia machista en los hogares

El PSOE ha celebrado este viernes el ágora "Avanzamos en Feminismo" donde se ha debatido acerca de la figura del feminismo en España en la actualidad, así como los grandes retos a los que se enfrenta. Se han mencionado las consecuencias de la pandemia para las mujeres, la brecha salarial, la violencia machista, la inclusión de figuras femeninas en altos cargos políticos o la necesidad de abolición de la prostitución. El acto ha estado presidido por la portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Socialista, Laura Berja, y ha contado con la asistencia de la diputada Carmen Calvo.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expuesto que el problema más importante al que se enfrentan las mujeres en España es el poder "salir de la crisis social con las mismas posibilidades que los hombres". Para ello, explica la política, "son fundamentales las políticas de igualdad y el papel de los ayuntamientos". Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias también ha acudido al evento, en el que ha aprovechado su intervención para sentenciar que "aún queda mucho por hacer" en materia de igualdad en España. Además, el asturiano ha señalado que "no se puede ser socialista, si no se es feminista", pues “ser socialista supone trabajar para que la igualdad y la libertad triunfen cada día”.

 


Durante el acto se han dibujado como grandes retos del feminismo actual la brecha salarial, la violencia de género, el techo de cristal en cuanto a puestos de responsabilidad y la corresponsabilidad en los cuidados familiares, para lo que se hace esencial una amplia gama de "políticas de igualdad y el papel de los ayuntamientos", apunta Tolón.


Otro de los puntos más destacados del ágora ha sido la firme sentencia de abolición de la prostitución, pues “una sociedad democrática no puede permitir que el cuerpo de la mujer se consuma como un producto”, ha indicado Pilar Llop, ministra de Justicia. Esta ha aprovechado su turno de palabra para recalcar que los avances en feminismo que se han dado en España han sido de la mano del PSOE, "el partido que ha desarrollado la agenda feminista más clara" del panorama.

 

 

Carmen Calvo, secretaria de Igualdad en el PSOE y diputada en el Congreso, también ha asistido al debate, declarando que abolir la prostitución es necesario, "porque son los derechos humanos de las mujeres los que están en juego”. “No se puede ser demócrata sin ser feminista, sin defender los derechos de la mitad de la humanidad”, ha concluido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR