El alcalde de Fuenlabrada es candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid

Javier Ayala: “Es muy importante que la militancia se rebele”

Entrevista a Javier Ayala, candidato a la secretaría general del PSOE de Madrid

Javier Ayala: “Es muy importante que la militancia se rebele”

El alcalde de Fuenlabrada y candidato a la secretaría general de los socialistas madrileños hace un llamamiento a que “la militancia se rebele” el próximo 23 de octubre cuando elegirán en primarias a su próximo líder. Afirma que su partido vive momentos delicados por la situación en la que se encuentra tras la derrota del pasado 4 de mayo y pide que “los militantes nos escuchen” para que puedan votar el partido que quieren para el futuro. Considera que su formación cayó en la ambigüedad en los últimos comicios lo que les llevó a ser la tercera fuerza política de la región, pero cree que aún tienen tiempo de aquí al 2023 para rearmar el partido y llevar en volandas a nuestra próxima candidata. 

En una semana se abrirán las urnas en las agrupación del PSOE en la región de Madrid para que sus algo más de 13.000 militantes elijan a su próximo secretario general. La pugna está entre el diputado autonómico y ex alcalde de Soto del Real, Juan Lobato y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. 

 

En una entrevista para La Hora Digital el político fuenlabreño considera que ha llegado el momento de la militancia por eso hace un llamamiento a que se rebele, a que le escuchen y a que tengan claro qué ofrece cada uno de los dos proyectos presentados para saber el partido que quieren para el futuro. 

 

Dice sentirse sorprendido porque “hace poco más de mes y medio” todo parecía preparado para que los militantes y las militantes no pudieran siquiera votar hasta su irrupción. Y añade que le llama poderosamente la atención “el posicionamiento de representantes con peso en el PSOE con el otro candidato y de cómo se quiere influir en la decisión de la militancia”. 

 

 

Sobre los ingredientes que debe tener el proyecto de partido que él defiende manifiesta que “es importante que sea claramente de izquierdas porque creo que la ambigüedad es lo que nos ha llevado a este escenario. Cuando decíamos que un día había que dirigir nuestro discurso al centro y al día siguiente que teníamos que acercarnos a Podemos hizo que el electorado no nos identificase como una alternativa seria”. Cree que “es el momento de recuperar el espacio de la izquierda, una izquierda de gobierno, real que conoce la problemática de los vecinos y vecinas de Madrid”.

 

Poco queda para que en 2023 los madrileños y las madrileñas vuelvan a una cita con las urnas pero Javier Ayala piensa que hay tiempo suficiente para “rearmar el partido” aunque cree que “para tener buenos resultados necesitamos empezar con un partido fuerte que lleve en volandas a nuestra candidata”. 

 

 

Esa idea, la de apostar por una compañera como cabeza de cartel para enfrentarse a Isabel Díaz Ayuso es lo que propone el alcalde de Fuenlabrada “creo que es el momento que una mujer encabece la lista de la Comunidad de Madrid y también la del Ayuntamiento de la capital. Defenderé que en unas primarias la opción ganadora sea la de una mujer”. 

 

De su rival en estas primarias, Juan Lobato, el dirigente socialista dice que “es un compañero de los buenos, que viene trabajando desde hace mucho tiempo ya que se presentó en las anteriores primarias y que tiene un conocimiento profundo del partido, (…) pero considero que en el momento que estamos viviendo creo que la militancia va a pedir cambio y lo va a hacer en mi persona". 

 

PINCHA EN EL ENLACE SUPERIOR PARA VER LA ENTREVISTA COMPLETA.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR