Darias destaca el papel de las empresas logísticas en la campaña de vacunación

Ministra de Función Territorial Carolina Darias

Darias destaca el papel de las empresas logísticas en la campaña de vacunación

Durante la inauguración de la nueva sede corporativa y centro logístico de Alliance Healthcare en Viladecans (Barcelona), la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido el papel que han desempeñado las industrias del sector logístico para alcanzar el éxito cosechado por la campaña de vacunación frente a la COVID-19 en nuestro país.

Un logro, ha hecho hincapié la ministra de Sanidad, que no habría sido posible sin la “determinación y compromiso” de todas las partes implicadas. En este punto, Darias ha valorado el importante esfuerzo realizado por Alliance Healthcare en la distribución de vacunas, lo que ha favorecido un reparto simultáneo y ha permitido avanzar en la campaña de manera equitativa.

 

Los responsables de la empresa han explicado que Alliance Healthcare cubrirá, desde la planta de Viladecans, la línea de distribución de fármacos criogenizados para las vacunas o tratamientos para la COVID-19. De esta forma, las nuevas instalaciones cuentan con capacidad para actividades a temperaturas de 15-25ºC y 2-8ºC y manipulaciones secundarias de medicamentos.

 

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha destacado el aumento en la capacidad de almacenamiento y distribución, así como el comienzo de sus servicios de apoyo a ensayos clínicos que conllevará la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Alliance Healcare en Viladecans; un centro que, ha valorado, también supondrá un empuje significativo para el sector del I+D+i, los equipos de investigación, los laboratorios farmacéuticos y el Sistema Nacional de Salud.

 

Además, la ministra también ha remarcado el trabajo desarrollado por la compañía durante los meses de confinamiento para mantener operativa toda la cadena de distribución de medicamentos y productos sanitarios, impidiendo que hubiera desabastecimientos. Una labor sin duda alguna fundamental, ha señalado Darias, quien ha puesto igualmente énfasis en la importancia de la colaboración público-privada frente a la pandemia.Si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que juntos, somos más fuertes”, ha significado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR