Más Madrid ha lanzado este jueves una campaña en redes sociales en la que denuncian la "escalada de insultos" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El eslogan, "A mí también me ha insultado Ayuso, ¿y a ti?", se dirige a las descalificaciones "instaladas durante un tiempo" en el seno de Ejecutivo madrileño. Mónica García, portavoz del grupo parlamentario y jefa de la oposición, ha publicado una fotografía en la que posa con las camisetas de la formación con el lema de la campaña.
"Inquilinas, sanitarios, mujeres que han abortado, feministas, colectivo LGTBI, sindicatos, colas del hambre… A mí también me ha insultado Ayuso, ¿y a ti?", ha colgado García en sus redes sociales. Desde Más Madrid aseguran que la formación política es "uno de los principales objetivos" de Ayuso, cuyas ofensas llegan "cada día" a más gente, "hasta al Papa", afirman.
Desde el partido de García explican que la campaña comenzada ha tenido una buena acogida en las redes y entre el electorado, haciendo que estudien ya liberar el contenido de la camiseta para que la gente se pueda hacerla suya o adaptar el diseño al 'merchandising' que quiera.
En línea con las reivindicaciones de la oposición de Más Madrid, García ha pedido este jueves durante la sesión de control en la Asamblea de Madrid a Díaz Ayuso que pida perdón a las mujeres que abortan y a los inquilinos por "los insultos" que protagonizó hace unos días. A este colectivo, deben unirse, explica, "las personas que hacen colas del hambre, los ecologistas, las feministas". Asimismo, la médica y política madrileña ha asegurado que ella misma ha recibido descalificaciones como "pija, con la boca mustia y tirabuzones", reprochando a la presidenta que está creando "el mayor colectivo de España: el de los insultados por Ayuso".
Por su parte, el PSOE de la Comunidad de Madrid ha anunciado que elevarán a la Mesa de la Asamblea, el órgano de gobierno de la Cámara, una queja formal contra Isabel Díaz Ayuso por llamarles "sinvergüenzas" durante el pleno. Hana Jalloul, portavoz del PSOE, ha exigido "respeto y rebajar la crispación".