Escrivá espera que el Ingreso Mínimo Vital llegue a unos 390.000 hogares a final de año

Escrivá espera que el Ingreso Mínimo Vital llegue a unos 390.000 hogares a final de año

Actualmente tiene más de 800.000 beneficiarios siendo el 40% menores y llega a 350.000 casas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que se estima que el Ingreso Mínimo Vital llegue a unas 390.000 viviendas para finales de año, 40.000 más de las que alcanza actualmente.

 

Escrivá ha declarado en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, que los datos coinciden con lo previsto y lo cataloga como “un despliegue extraordinario”. Además como adelantó el jueves Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, se incorporará una ayuda de hasta 100 euros por hijo a cargo. Escrivá matizó que la cantidad máxima la percibirán las familias con hijos de 0 a 3 años. Aquellas con hijos de 3 a 6 años recibirán 70 euros y las de 6 a 18 años, 50 euros.

 

El ministro puso de ejemplo a una familia monoparental con una madre que gana 200 euros al mes y que tiene dos hijos de 2 y 5 años. Actualmente con el IMV percibe 661 euros y este suplemento le otorgará 170 euros extra.

 

Sin embargo, este complemento no estará disponible solo para familias que reciban el Ingreso Mínimo Vital. Se extenderá el anillo hasta tres veces el nivel de renta garantizada que se tiene en cuenta para acceder al IMV y hasta 1,5 veces el patrimonio máximo. Según la ONG Orfam Intermón, hay más de un millón y medio de personas que no pueden optar al Ingreso Mínimo Vital en nuestro país por no cumplir los requisitos.

 

Por ello, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene como objetivo que se apruebe este año y que en 2022 ya sea una ley vigente, que suponga “un aumento muy sustantivo” en el número de familias que se benefician de esta medida.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR