Anne Hidalgo elegida como candidata del Partido Socialista para las elecciones presidenciales francesas

Anne Hidalgo elegida como candidata del Partido Socialista para las elecciones presidenciales francesas

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha sido elegida este jueves por los militantes como candidata del Partido Socialista para las próximas elecciones presidenciales francesas que se celebrarán en abril. La candidata se ha hecho con un 72% de los votos, superando a su adversario, el alcalde de Le Mans, Stéphane Le Foll. Hidalgo comienza ahora de forma oficial su carrera presidencial, en la que tendrá que esforzarse al máximo si quiere superar los malos resultados que, de momento, predicen las encuestas. Según los datos actuales, la fragmentación de la izquierda en el país galo podría dejar a todos los candidatos de la izquierda fuera de la segunda vuelta de las presidenciales. 

 

Anne Hidalgo, la actual alcaldesa de París, ha sido elegida como candidata del Partido Socialista francés para las elecciones presidenciales de abril de 2022. Este jueves, los militantes del partido debían escoger entre ella y su rival Stéphane Le Foll, el alcalde de Le Mans. La votación se realizó por vía telemática a lo largo de toda la tarde y los resultados se inclinaron favorablemente hacia la alcaldesa de París, quien se hizo con un 72% del total de los votos. Hidalgo ya partía como favorita, contando con el apoyo casi unánime de la dirección y los principales cuadros del partido. 

 

A pesar de esta victoria, la carrera hacia el Elíseo que comienza ahora será muy complicada para la socialista. Por el momento, las encuestas de intención de voto no le dan más de un 7% en las elecciones, un porcentaje que le dejaría fuera de la segunda vuelta, a la que solo pasan los dos candidatos con mayor porcentaje de votos durante la primera. Anne Hidalgo lleva ya dos semanas de campaña a nivel nacional en las que ha intentado restaurar el optimismo entre los votantes socialistas. 

 

A los militantes socialistas que confiarion en mí esta noche: ¡gracias!

¡Os necesito, necesito vuestra energía y determinación!

 

La fragmentación del voto de la izquierda es la principal razón detrás de esta cifra tan baja, en un país cuyo electorado además se inclina hacia la derecha. El tema de la inmigración se ha convertido en una de las claves de las próximas elecciones, empujando a los votantes hacia las posturas más conservadoras. 

 

La izquierda francesa está muy dividida entre socialistas, ecologistas y los populistas de Francia Insumisa, una situación que dejaría a todos los candidatos de izquierda fuera de la segunda vuelta, según las actuales encuestas. A pesar de estas malas predicciones, no hay que olvidar que las elecciones francesas no son ajenas a las sorpresas. El actual presidente, Emmanuel Macron, tampoco figuraba entre los favoritos para ganar las elecciones cuando fue elegido. 

 

Los sondeos actuales dejan fuera de la segunda vuelta de las presidenciales a todos los candidatos de la izquierda

Hija de emigrantes españoles, Anne Hidalgo nació en la localidad cacereña de San Fernando y poco después su familia se mudó a Francia. En el año 2001 fue elegida concejala de París por primera vez y en la actualidad es alcaldesa de la ciudad desde el año 2014. 

 

Hidalgo participará hoy en el 40º Congreso Federal del PSOE que se celebra en Valencia, donde debatirá sobre cómo realizar una transición ecológica justa. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR