El Gobierno llevará la ley de vivienda al Consejo de Ministros del próximo 26 de octubre

El Gobierno llevará la ley de vivienda al Consejo de Ministros del próximo 26 de octubre

Raquel Sánchez concedió una entrevista a La Hora de la 1 en la que habló de la nueva Ley de Vivienda y los diferentes objetivos de su departamento 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez ha informado que el Gobierno tiene la intención de llevar el anteproyecto de la Ley de Vivienda al próximo Consejo de Ministros, que tendrá lugar el 26 de octubre.

 

La meta del Ejecutivo es poderla aprobar el martes 26 en el Consejo de Ministros aunque destaca que quedan por “perfilar” algunos detalles. La ministra, cuestionada sobre la fecha de su oficialización, declara que su “intención es no demorar su aprobación, con las cautelas que supone la tramitación parlamentaria posterior y la fijación de los índices de referencia" de los precios y áreas.

 

La reforma tiene como prioridad ayudar a los jóvenes a emanciparse y contener los precios del alquiler y declara que la medida pasará por las Cortes porque la finalidad es que esta ley no sea “solo del Ejecutivo” pero con el PP, reconoce que lo tendrán “difícil porque ya ha anunciado que la recurrirá antes incluso de conocer el texto". Las distintas comunidades y ayuntamientos tendrán la decisión final sobre la limitación de los precios de los alquileres.

 

La nueva normativa otorgará “incentivos fiscales” para los propietarios que congelen o bajen los precios, sumado a un recargo del IBI de hasta el 150%. Raquel Sánchez ha indicado que los futuros Presupuestos son “muy ambiciosos” en materia de vivienda, y se destinarán más de 3.200 millones de euros para revertir el modelo actual que está implantado en nuestro país.

 

Construcción de viviendas sociales

El Gobierno tiene la intención de construir 20.00 viviendas sociales entre 2022 y 2023. Esta medida se une a la creación del bono de 250 euros mensuales dedicado al alquiler, del cual se verán beneficiados alrededor de 70.000 jóvenes y el Ejecutivo invertirá más de 200 millones de euros.

 

También apunta que tienen como “prioridad” mejorar las infraestructuras que afectan “al día a día de la gente” e indica que “las Cercanías tienen un amplio abanico de mejoras” sin olvidarse de las líneas de alta velocidad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR