Javier Ayala firma el Manifiesto Feminista y reivindica el liderazgo de mujeres en el PSOE-M

El documento aboga por la inclusión a puestos de responsabilidad política de mujeres, y principios como la abolición de la prostitución y la eliminación de la brecha salarial

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Secretaría General del PSOE para la Comunidad de Madrid

Javier Ayala firma el Manifiesto Feminista y reivindica el liderazgo de mujeres en el PSOE-M

El documento aboga por la inclusión a puestos de responsabilidad política de mujeres, y principios como la abolición de la prostitución y la eliminación de la brecha salarial

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y candidato a la Secretaría General del PSOE para la Comunidad de Madrid, ha firmado este miércoles el Manifiesto Feminista de la plataforma "Sumar para gobernar" durante la celebración del acto del Espacio EMMA y la Escuela de Hostelería del Sur. Además, el socialista se ha comprometido a impulsar el liderazgo de mujeres dentro de la formación madrileña. El texto aboga por recuperar "la perspectiva de género a todas las políticas públicas como estrategia para corregir desigualdades sociales".

Ayala se ha suscrito al documento elaborado por "Sumar para Gobernar" que expone que se debe impulsar el acceso de mujeres a puestos de liderazgo y de responsabilidad política dentro del partido socialista, es decir, "el fomento del número de alcaldesas, secretarias generales, portavoces, secretarias de organización, así como candidatas para las próximas elecciones municipales y autonómicas". Además, se busca recuperar "la perspectiva de género a todas las políticas públicas como estrategia para corregir desigualdades sociales” y llevar la trasversalidad a todos los ámbitos, como la educación, el urbanismo, la cultura, o el medio ambiente, entre otros.



Asimismo, el documento señala un total de veinte prioridades en el seno del partido entre las que se incluye la abolición de la prostitución, la lucha contra la violencia de género, a inclusión de formación específica de género para quienes integren las listas electorales y orgánicas, así como la lucha contra la brecha salarial.

 

Ayala también ha confirmado su apoyo al informe suscrito en el que se analiza la situación política de la propia región madrileña. "La Comunidad de Madrid es donde gobierna la derecha más reaccionaria y es por ello también que debemos dar ejemplo de que la democracia no es posible sin la igualdad, impregnando así todos los aspectos de nuestra vida", señala el manifiesto. "Es fundamental impedir el retroceso y garantizar que la agenda feminista sea imparable", sentencia.


La firma del documento y la reivindicación de un futuro feminista de cara al partido se dieron en el acto junto a otras figuras destacadas del socialismo como Matilde Fernández, Sara Hernández, Enma López, Yolanda Besteiro, Valle Garrido, Carmen Esteban y la que fuera precandidata a la Secretaría General del PSOE-M, Eva Llarandi, que anunció su apoyo a Javier Ayala cara a las Primarias.


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR