Los Presupuestos incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con bajos ingresos y que perciban el IMV

Los Presupuestos incluirán una ayuda de hasta 100 euros para familias con bajos ingresos y que perciban el IMV

Esta nueva enmienda complementará a las familias más pobres y no se descartan añadir más medidas para solucionar esta situación

Los Presupuestos Generales del Estado añadirán una ayuda de 100 euros para las familias que perciban el ingreso mínimo vital (IMV) o sus ingresos serán muy bajos. 

 

Esta medida, alcanzada tras el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos ayudará a aliviar la carga económica de las familias más necesitadas. Este suplemento económico tiene como objetivo ayudar a reducir la pobreza infantil en nuestro país.

 

Los receptores de este apoyo monetario serán las familias formadas por dos adultos y un niño con ingresos de hasta 27.000 euros y las familias de dos adultos y dos niños con ingresos máximos de 32.100 euros.

 

Asimismo, este complemento lo percibirán las familias monoparentales con un hijo a su cargo con ingresos hasta 25.700 euros y las monoparentales con dos hijos con ingresos en torno a los 30.800 euros.

 

Hay diferentes primas según las edades de los hijos. Los más beneficiados son aquellos de 0 a 3 años, por los que se obtendrán 100 euros al mes extra. Los rangos de 3 a 6 y 6 a 18 corresponden a 70 y 40 euros respectivamente.

 

Prestación universal

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha declarado en una entrevista a Onda Cero que este complemento supone “un avance” para conseguir la prestación universal por crianza. "Como ministra de Derechos Sociales estaba muy empeñada en que pudiésemos avanzar en una prestación por crianza universal que de alguna manera llegará", apunta, mientras que declara que llevaban “mucho tiempo” negociando con el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social.

 

La también secretaria general de Unidas Podemos ha asegurado que se establecerá un marco estatal de apoyo y acompañamiento para los primeros tres años de vida del hijo. Por último, señaló que están un camino un conjunto de medidas para "garantizar un entorno saludable y seguro donde se desarrolle la crianza, el acceso a un sistema sanitario y educativo universal, y a una alimentación saludable para todos y todas".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR