Pedro Sánchez se dirige por carta a la militancia socialistas en la semana de su 40º Congreso Federal

Pedro Sánchez se dirige por carta a la militancia socialistas en la semana de su 40º Congreso Federal

Con motivo del comienzo del 40º Congreso del PSOE, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, ha dirigido una carta a todos los militantes socialistas. En ella, asegura que el PSOE está “más fuerte que nunca” porque están “más unidos que nunca”. “Conocemos muy bien la tarea que tenemos justo delante: se llama Recuperación Justa”.

En esta carta dirigida a la militancia, Sánchez hace una serie de reflexiones que “puedan alumbrar el camino que tenemos delante”, siendo la primera de estas reflexiones que el PSOE es “la fuerza política sobre la que, en el último medio siglo, ha recaído la responsabilidad de cohesionar la democracia española, modernizar nuestro país y, a la vez, hacer avanzar nuestra sociedad en derechos sociales y libertades públicas”.

 

También afirma que el PSOE es un partido que trabaja por un presente de más derechos y libertades, por más justicia social y por, no solo el presente, sino también el futuro, citando todas las medidas que respaldan estas aseveraciones.

 

La segunda reflexión de Sánchez es que los socialistas están “demostrando que se puede salir de la crisis con un modelo distinto al de la austeridad, los recortes y la desigualdad que impuso la derecha en la década pasada. Y que podemos salir de la crisis de una forma más equitativa y más rápida”. Para después, hacer una recopilación sobre la recuperación por la que ha estado pasando España desde que esta crisis dio comienzo, haciendo mención a los fondos europeos que han garantizado que esta recuperación, además de ser justa, sea a la vez “una transformación de nuestro país hacia un modelos más sostenible medioambientalmente, que garantice la igualdad real entre mujeres y hombres y que aproveche la digitalización para reindustrializar nuestro país”. 

 

Y, finalmente, la tercera reflexión está dedicada al Estado del Bienestar y a la socialdemocracia europea. “Lo ocurrido en este tiempo viene a demostrar que solamente Estados fuertes, robustos, con servicios públicos de calidad, son capaces de enfrentar con éxito las embestidas de una desgracia”, señala Sánchez en la misiva.

 

En este punto aprovecha para, también, reflexionar sobre la importancia de lo público y todo lo que ha aportado en esta crisis:Desde lo público ha sido posible proteger millones de empleos que en la crisis de 2008 se vieron abocados a su desaparición. Desde lo público se ha desarrollado una campaña de vacunación que sirve de ejemplo en el mundo. Desde lo público se ha prestado cobertura y protección a millones de compatriotas”.

 

Sánchez concluye la carta hablando sobre la militancia socialista y su importancia en el partido, señalando que para alcanzar el objetivo de “construir un país democrático, libre, que garantice los derechos y la protección social, que proteja la concordia” el papel de la militancia socialista es “crucial”. “Las y los militantes socialistas sois la mejor expresión de nuestro partido. Sois nuestros ojos y oídos en la España real. Sois nuestras manos a la hora de transformar nuestro país”, añade Sánchez.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR