Sánchez anuncia que el Gobierno trabajará en la activación de ayudas europeas para La Palma

La Comisión Mixta, en la que participan el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los Ayuntamientos de las zonas afectadas por el volcán, se encargará de la recuperación de la isla con el presupuesto nacional y europeo

Sánchez anuncia que el Gobierno trabajará en la activación de ayudas europeas para La Palma

La Comisión Mixta, en la que participan el Gobierno de España, el Gobierno de Canarias, el Cabildo y los Ayuntamientos de las zonas afectadas por el volcán, se encargará de la recuperación de la isla con el presupuesto nacional y europeo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha anunciado este miércoles durante una rueda de prensa en la isla canaria de La Palma que la Comisión Interministerial para la ejecución del Plan Especial para la Reconstrucción de La Palma va a "empezar a trabajar" para activar las líneas de ayuda procedentes de la Unión Europea. El socialista ha acudido a la reunión del Comité Director del PEVOLCA, donde ha señalado que se trata de una colaboración coordinada entre "todas las instituciones" y liderada por la Comisión Mixta.

"Estamos trabajando contrarreloj para que, entre todas las instituciones y con unidad, los palmeros tengan la mayor de certidumbres", ha asegurado el presidente, recalcando que España es un "país solidario". Sin embargo, Sánchez ha pedido "paciencia" a la población para garantizar la correcta consecución de ayudas procedentes de la Unión Europea "ante esta situación tan dramática".


Además, Sánchez ha garantizado que el objetivo de la recuperación económica de la isla canaria se está cumpliendo con medidas que están encima de la mesa del Gobierno de coalición y que ya han sido aprobadas, como la dotación de 10 millones de euros para la compra de enseres y vivienda, la declaración de zona afectada gravemente por emergencia de protección civil, los Ertes especiales para La Palma y con el Plan de reconstrucción de la isla que contempla "hoy por hoy" más de 214 millones de euros.

 

 

"Los ciudadanos quieren que estemos con la mirada larga, desplegando una política con altura de miras y poniendo a los palmeros en el centro de nuestras prioridades, no solo mientras dure la erupción sino que después tendremos una gran tarea de recuperación", ha expuesto el socialista. "Queda por delante una tarea ardua pero importante para la recuperación de La Palma", ha sentenciado el presidente. Así, ha confesado que "desgraciadamente" las noticias que traslada el Comité Científico exponen que "la actividad no cesa y no parece que se pueda ver una reducción" de la peligrosidad del volcán de La Palma.

Sánchez ha asistido a la reunión del PEVOLCA en La Palma junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, y el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR