Un ataque con arco y flechas deja al menos cinco muertos y dos heridos en Noruega

Un ataque con arco y flechas deja al menos cinco muertos y dos heridos en Noruega

El ataque de un hombre armado con un arco y flechas en el sur de Noruega ha dejado al menos cinco fallecidos y dos heridos. Los hechos comenzaron en un supermercado, en el que el atacante comenzó a disparar a todas las personas con las que se cruzaba, para posteriormente hacer lo mismo en las calles cercanas al establecimiento. El hombre fue detenido media hora más tarde por las autoridades, que no han confirmado que se trate de un acto terrorista, pero tampoco lo descartan. 

Hay al menos cinco muertos y dos heridos tras el ataque de un hombre armado con un arco en la localidad de Kongsberg, al sur de Noruega. El asaltante ha disparado flechas a todo aquel con el que se encontraba. 

 

Hacia las seis y media de la tarde, los vecinos han comenzado a alertar a la policía de los hechos. El ataque ha comenzado en un supermercado de la cadena Extra, donde un agente de policía que no estaba de servicio ha resultado herido. Posteriormente, el hombre ha continuado disparando en las calles cercanas al establecimiento. La cadena de supermercados ha confirmado mediante un comunicado que ninguno de los trabajadores ha sufrido lesiones. 

 

En un primer momento los medios de comunicación informaron de que se trataba de cuatro víctimas mortales, pero el jefe de Policía de la provincia de Buskerud, Oyving Aas, ha confirmado los cinco fallecidos. Los dos heridos se encuentran en cuidados intensivos. 

 

El responsable es un hombre danés de 37 años que ha sido detenido media hora después de que las autoridades fuera alertadas, tras un enfrentamiento con los agentes que intentaban capturarle. El jefe de Policía Aas no descarta el móvil terrorista, aunque ha declarado que el detenido "no ha sido interrogado y es demasiado pronto para llegar a una conclusión". 

 

La Policía no descarta el móvil terrorista, aunque se mantienen a la espera del interrogatorio del detenido antes de confirmarlo

La primera ministra noruega, Erna Solberg, ha condenado públicamente los hechos en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que se ha referido a lo sucedido como "actos horribles". Ella tampoco ha querido confirmar que se trate de un acto terrorista al indicar que "primero hay que esperar a saber más". Al respecto, la ministra de Justicia, Monica Maeland, ha declarado que "la Policía dice que no sabe si se trata de un acto terrorista. Están investigando y quedamos a la espera". 

 

Jonas Ghar Store, el líder del Partido Laborista y quien se espera que suceda a Solberg en el cargo tras haber ganado las últimas elecciones, ha dado el pésame a las familias de las víctimas y ha asegurado que los equipos de emergencia "trabajan a tiempo completo para brindar una visión general y ayudar a quienes necesitan ayuda". Se ha habilitado una recepción con un equipo de crisis en uno de los hoteles del municipio para ofrecer asistencia a los afectados. 

 

Hace 10 años, el 22 de julio de 2011, Noruega sufrió el peor atentado terrorista de su historia. La detonación de una furgoneta bomba en Oslo y el posterior tiroteo en un campamento estudiantil en Utoya por el noruego Anders Breivik dejaban 77 víctimas mortales. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR