La Ertzaintza detiene a un joven por disparar con una escopeta en la Universidad del País Vasco que no dejó heridos

El varón, de 21 años, ya está detenido y se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego

Campus de la Universidad del País Vasco UPV/EHU. Foto: Europa Press

La Ertzaintza detiene a un joven por disparar con una escopeta en la Universidad del País Vasco que no dejó heridos

El varón, de 21 años, ya está detenido y se le imputa un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego

La Universidad del País Vasco UPV/EHU, reconocida hace pocos meses como una de las 200 mejores universidades del mundo en seis especialidades, iba a vivir este miércoles un suceso que pudo acabar en tragedia. Todo ocurría en la Facultad de Ciencias y Tecnología donde un joven de 21 años acudía armado con una escopeta realizando hasta una decena de disparos. Tras desalojar la zona, la Ertzaintza se llevó al varón que estaba ya desarmado en el momento de su detención para ponerlo a disposición judicial y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos. 

 

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) de Leioa (Vizcaya) con gran prestigio a nivel mundial era testigo en su Campus de un acontecimiento que ponía en peligro a su comunidad universitaria. Un varón de 21 años de edad irrumpía, ayer miércoles al caer la tarde, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Tecnología con una escopeta efectuando hasta una decena de disparos. Varios particulares informaron a la Ertzaintza del suceso que, inmediatamente, desplegó un amplio dispositivo policial que se encargó de evacuar la zona y, minutos después, de llevarse detenido al autor de los disparos que se encontraba en el exterior del edificio. 

 

Un joven de 21 años realiza una decena de disparos en la Universidad del País Vasco, afortunadamente, sin causar daños personales 

El joven ya está detenido y será puesto a disposición judicial

 

El Departamento vasco de Seguridad informaba de que el joven estaba ya desarmado antes de la detención. Su arma, una escopeta de cartuchos, también era localizada en las inmediaciones. El autor de los hechos ya se encuentra en las dependencias policiales imputado por un presunto delito de amenazas y daños con arma de fuego antes de pasar a disposición judicial. Mientras, la Ertzaintza trabaja en esclarecer unos hechos en los que, afortunadamente, no hubo ninguna persona herida.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR