Isabel Rodríguez recibe al Consejo de Juventud para presentar las medidas para la juventud de los PGE 2022

La ministra de Política Territorial se ha reunido con la presidenta del Consejo para agradecer la labor de la organización y trasladarle el compromiso del Gobierno con los jóvenes

Isabel Rodríguez recibe al Consejo de Juventud para presentar las medidas para la juventud de los PGE 2022

La ministra de Política Territorial se ha reunido con la presidenta del Consejo para agradecer la labor de la organización y trasladarle el compromiso del Gobierno con los jóvenes

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha recibido a los representantes del Consejo de Juventud para alabar el trabajo de la organización durante la pandemia y reconocer la importancia que los jóvenes tienen para el Gobierno español en la recuperación y transformación de nuestro país. Durante el encuentro, la ministra ha explicado a la presienta del Consejo, Elena Ruiz, las principales políticas de los nuevos Presupuestos Generales centradas en la juventud, entre las que destacan la creación del Bono Cultural Joven y el Bono Alquiler Joven. 

Isabel Rodríguez, la ministra de Política Territorial, ha presentado las medidas aprobadas por el Gobierno centradas en los jóvenes ante el Consejo de Juventud en una visita al Ministerio. La cita forma parte de una ronda de visitas de los representantes del Consejo a todos los departamentos ministeriales para presentar sus campañas y explicar los temas en los que el organismo está trabajando. La presidenta del Consejo de la Juventud, Elena Ruiz, ha repasado y ha hecho un balance de las propuestas junto a la ministra. 

 

Rodríguez ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor que realizó la organización durante la pandemia y ha puesto en valor la importancia que tienen los jóvenes para la transformación económica de España. Además, ha recordado el compromiso del Gobierno de nuestro país con los jóvenes, poniendo como ejemplo la gran inversión en ellos que se reconoce en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2022. 

 

En total, el Gobierno ha aprobado una inversión de más de 12.500 millones de euros para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, la educación y la cultura. Entre las propuestas destaca la creación de un bono cultural de hasta 400 euros para acercar la cultura a los jóvenes que próximamente cumplan 18 años o la nueva Ley de Vivienda. Esta última recoge ayudas de 250 euros para beneficiar a los jóvenes emancipados de entre 18 y 35 años con ingresos inferiores a los 23.725 euros anuales. Las subvenciones responden al deseo del Gobierno de garantizar una recuperación económica justa para todos los ciudadanos españoles. 

 

El Gobierno ha aprobado una inversión de más de 12.500 millones de euros para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, la educación y la cultura

Ambas partes han debatido también sobre la nueva Ley de Formación Profesional que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, cuyo objetivo es aportar empleo a los jóvenes. 

 

Al fin del encuentro, Isabel Rodríguez y Elena Ruiz han acordado seguir explorando posibles vías de colaboración futura. Principalmente con el objetivo de enlazar sus propuestas con las comunidades autónomas, entidades locales y entidades como la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR