Se descubre un nuevo anticuerpo que tiene la capacidad de neutralizar todas las variantes del coronavirus

Se descubre un nuevo anticuerpo que tiene la capacidad de neutralizar todas las variantes del coronavirus

Los científicos del Hospital de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal de la misma ciudad han detectado un anticuerpo, el que lleva el nombre P5C3, que ha mostrado la capacidad de bloquear todas las variantes del coronavirus, entre ellas la delta, la dominante en la actualidad. Este no es el único anticuerpo con capacidades similares, abriendo la puerta a un mejor control de la epidemia aunque se generen nuevas variantes.

Se ha comprobado la eficacia de este anticuerpo tanto en ratones como in vitro para bloquear la estructura clave del virus que le permite infectar las células humanas. La utilidad de los estudios que tratan de identificar anticuerpos eficaces contra la proteína S es que, algunas de las mutaciones que se dan en esta proteína le confieren capacidades nuevas a las variantes más peligrosas.

 

P5C3 mantendrá su potencia total contra nuevas variantes emergentes, afirman los autores del estudio. También explican que este anticuerpo actúa sobre una región amplia de la proteína S, y por lo tanto la aparición de nuevas mutaciones en una zona concreta de esa estructura no anularía su efecto.

 

Las únicas mutaciones que podrían afectar a este anticuerpo también disminuirían la capacidad del SARS-CoV-2 para replicarse, aseguran los autores del estudio publicado en Cell Report. Además, los investigadores prevén iniciar ensayos clínicos en 2022 y creen que el anticuerpo podría proteger contra el SARS-CoV-2 durante un período de entre 4 y 6 meses.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR