Terrorismo machista: Un hombre asesina a su mujer y se suicida en Vitoria

Un hombre de 42 años habría asesinado, presuntamente, a su mujer antes de suicidarse, uno de los hijos menores de la pareja los encuentra malheridos y avisa a Emergencias

La Ertzaintza ya investiga este posible caso de violencia de género. Foto: Europa Press

Terrorismo machista: Un hombre asesina a su mujer y se suicida en Vitoria

Un hombre de 42 años habría asesinado, presuntamente, a su mujer antes de suicidarse, uno de los hijos menores de la pareja los encuentra malheridos y avisa a Emergencias

Los homicidios por violencia de género en España no cesan y ascienden ya según los últimos datos oficiales a 35. El último posible caso se dio precisamente en el día de ayer, 12 de octubre, en Vitoria. Allí hallaban a una mujer con un corte mortal en el cuello y a un hombre con un cuchillo clavado en el pecho. La pareja tenía dos hijos menores de 13 y 17 años, uno de ellos encontraba a sus progenitores malheridos y alertaba a los Servicios de Emergencias. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, pero todo apunta a que habría sido el varón el que habría acabado presuntamente con la vida de su mujer y, después, se habría suicidado en un nuevo caso de violencia de género. 

El suceso tuvo lugar en una vivienda del barrio Sansomendi en la capital de Álava a las siete y cuarto de la mañana. Desde esa ubicación un menor llamaba a los Servicios de Emergencias al encontrar a sus padres malheridos. Según informaba este, uno de los dos hijos menores de la pareja, su madre presentaba una herida sangrante en el cuello y su padre un cuchillo clavado en el pecho. Al conocer el suceso, varios recursos de la Ertzaintza y el personal sanitario se desplazaron hasta el lugar, pero nada pudieron hacer para salvarlos porque ambos estaban heridos de gravedad. 

 

Este trágico suceso en Vitoria apunta a nuevo caso de homicidio por violencia de género

La Ertzaintza ya se encuentra trabajando sobre el caso para esclarecer los hechos. Sin embargo, y aunque solo se trata de las investigaciones preliminares, el homicidio por violencia de género es la hipótesis que toma más fuerza. Según la policía de Vitoria todo apunta a que el hombre de 42 años habría herido a su mujer en el cuello y, posteriormente, se habría quitado la vida con el cuchillo que presentaba clavado en su pecho. De ser confirmado finalmente, el de este trágico suceso en la capital alavesa sería un nuevo caso de una mujer que es asesinada a manos de su marido y uno más en el que no existían denuncias previas por violencia de género.    

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR