La lava del volcán de Cumbre Vieja ha afectado a 656 hectáreas y ha destruido ya casi 1.500 edificaciones

La lava del volcán de Cumbre Vieja ha afectado a 656 hectáreas y ha destruido ya casi 1.500 edificaciones

Según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea, la lava que sale del volcán de Cumbre Vieja ha afectado hasta ahora a 656 hectáreas, destruyendo a su paso 1.458 edificaciones. Las coladas iniciales se hace más anchas y su destrucción crece día a día. 

Esta actualización del radar corresponde a la realizada el 12 de octubre a las 6:50 horas. Con ella se ha podido comprobar que las hectáreas afectadas por la erupción del volcán han aumentado, siendo 86,4 más que en las 43 horas previas. Además, la diferencia que se ha detectado entre las edificaciones destruidas antes y después de la actualización han incrementado en más de 135.

 

 

Por otro lado, otra de las lenguas está cerca de llegar al mar y formar otra fajana. Por su parte, la directora del Instituto Geográfico Nacional, María José Blanco, ha explicado que esta lengua todavía está a 200 metros del agua, para después resaltar que su avance es muy lento.

 

Además, los datos señalas que la colada que alimenta la fajana de la playa de Los Guirres parece no tener actividad, al igual que la que discurre sobre el delta que se formó en 1949 en El Charcón. Esta conclusión se saca a través del análisis de los vídeos submarinos, sumándose a los datos de temperatura y pH del mar a distancia corta.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR