Ayuso sale en defensa de Madrid asegurando que la izquierda busca "descapitalizar" la región

La popular ha asegurado que la oposición trata de hacer que otros españoles "odien Madrid", de una manera "muy perniciosa, peligrosa e insensata"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso sale en defensa de Madrid asegurando que la izquierda busca "descapitalizar" la región

La popular ha asegurado que la oposición trata de hacer que otros españoles "odien Madrid", de una manera "muy perniciosa, peligrosa e insensata"

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha aprovechado las declaraciones a los medios durante su visita al Centro de Arte Reina Sofía para asegurar que la izquierda trata de "descapitalizar" la región de Madrid "buscando votos en otros territorios", señalando que "destrozar Madrid es destrozar España".

La dirigente madrileña ha respondido así a la intención del Gobierno central de sacar instituciones de la capital para distribuirlas por otros puntos del territorio español. Ayuso ha recalcado que "todos los países tienen una capital, que la capital de España se llama Madrid y que lo es desde hace cinco siglos". Así, ha sentenciado que "destrozar Madrid es destrozar a España", pues en su opinión la izquierda busca que los españoles "odien Madrid" y "su propio país", creando agravios "de manera muy perniciosa, peligrosa e insensata".

 


Acerca de la propuesta gubernamental de descentralizar ciertas instituciones, la presidenta ha afirmado que "nos tendrá enfrente, desde luego, para dar esta batalla que no beneficia a nadie, no soluciona nada y solo afecta a la vida diaria de los ciudadanos". Además, ha zanjado con que "en Madrid viven españoles de todos los rincones. Madrid es una capital muy querida por todos los españoles", defendiendo la región que lidera.

 

La oposición reacciona

Por su parte, la oposición ha respondido a la popular explicando que el debate debe abordarse con "total normalidad". Así lo ha manfiestado Pablo Fernández, coportavoz estatal de Podemos, quien ha opinado que el rechazo de la presidenta a la propuesta de descentralización explica su estrategia de "acoso y derribo" contra el Gobierno. El también coordinador autonómico del grupo morado en la región de Castilla y León ha defendido debatir acerca de la salida de instituciones de Madrid a otros lugares importantes de España, especialmente de cara a la contribución del avance de la llamada "España vaciada".



Ha sido además el Gobierno el que se ha pronunciado respecto a las declaraciones de Ayuso. La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido "sosiego", pues ha afirmado que sacar instituciones fuera de Madrid no supone "perder la capitalidad", sino "compartir el Estado". Así, ha acusado a la popular de alinearse con Vox para avanzar en un desmantelamiento del Estado en las autonomías. "Tiene esa necesidad permanente de buscar esa confrontación", ha replicado Rodríguez en referencia a Ayuso.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR