La Comisión Europea impulsa un programa de viajes gratuitos para jóvenes de entre 18 y 20 años

Se trata de una propuesta de Bruselas que ofrece 60.000 billetes para viajes transfronterizos  por el continente en el marco del programa DiscoverEU

Bandera de la Unión Europea (UE).

La Comisión Europea impulsa un programa de viajes gratuitos para jóvenes de entre 18 y 20 años

Se trata de una propuesta de Bruselas que ofrece 60.000 billetes para viajes transfronterizos por el continente en el marco del programa DiscoverEU

La Comisión Europea ha abierto este lunes la solicitud del programa de viajes gratuitos por Europa destinado a jóvenes de entre 18 y 20 años, como parte del llamado proyecto DiscoverEU. La propuesta de Bruselas tiene como objetivo el fomento de la unidad y solidaridad entre la juventud de la Unión Europea. Los solicitantes tendrán hasta el 26 de octubre para inscribirse en la convocatoria, la mayor impulsada por Europa hasta el momento.

La actividad que propone la Comisión se puede realizar en grupos de un máximo de cinco personas, con una duración máxima de 30 días y entre marzo de 2022 y febrero de 2023. El programa, que comenzó a cocinarse en 2018, buscará impulsar el intercambio y aprendizaje intercultural además de la movilidad verde por Europa. Así, se potencia el uso del transporte transfronterizo por tren y el turismo sostenible en el marco del Pacto Verde europeo. Además, se habilitará el uso de ferries o aviones para aquellos ciudadanos de islas o lugares remotos.


Bruselas pondrá a disposición de los jóvenes un total de 60.000 billetes con destino a numerosos países del llamado Viejo Continente. Ha sido Margaritis Schinas, vicepresidente de Estilo de Vida Europea, quien ha asegurado que la Comisión Europea busca ofrecer un "boom" a la movilidad de los jóvenes con esta iniciativa y ha señalado la importancia del papel de este sector poblacional durante la pandemia, que ha sacrificado "algunos momentos definitivos para su vida".

 

Un acuerdo verde en el seno de Europa


Es el contexto del Pacto Verde europeo el que ha habilitado el impulso de esta propuesta. El acuerdo es, según la Comisión Europea, la "cuerda de salvamento para salir de la pandemia de Covid-19". Explican desde el Ejecutivo europeo que estará financiado por "un tercio de los 1,8 billones de euros de inversiones del plan de recuperación NextGenerationEU y el presupuesto de siete años de la UE". Además, se enumeran como objetivos principales del Pacto la transformación de Europa en "una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva", además de la reducción de las emisiones netas de gases de efectos invernadores para 2050 o la reducción de la brecha entre economías y salud medio ambiental.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR