Miles de personas piden la actuación contra el cambio climático en la Marcha por el Clima de Bruselas

La Coalición por el Clima retoma las manifestaciones contra el cambio climático justo antes de la celebración de la COP26 en Glasgow

Miles de personas piden la actuación contra el cambio climático en la Marcha por el Clima de Bruselas

La Coalición por el Clima retoma las manifestaciones contra el cambio climático justo antes de la celebración de la COP26 en Glasgow

Una manifestación multitudinaria ha reunido a decenas de miles de personas en Bruselas para exigir a los gobiernos nuevas medidas para luchar contra el cambio climático. Tras más de un año y medio sin actividad, la Coalición por el Clima ha convocado la Marcha por el Clima en la capital belga en un contexto marcado por la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow a finales de este mes. 

Miles de personas se han manifestado en Bruselas para exigir a los gobiernos nuevas medidas que les permitan cumplir con sus compromisos para luchar contra el calentamiento global. Unas 25.000 personas según fuentes policiales -50.000 según los convocantes- han participado en la Marcha por el Clima, que se ha desplazado desde la Estación del Norte de Bruselas hasta el Parque del Cincuentenario. Allí ha habido discursos y conciertos en un ambiente festivo. 

 

 

¡Hemos vuelto, más decididos que nunca! ¡Somos más de 50.000 y las cuentas aún no están terminadas!

 

Es la primera vez que la Coalición por el Clima vuelve a manifestarse tras año y medio de parón por la pandemia. En la protesta han participado también 80 ONG, sindicatos, organizaciones juveniles y movimientos ciudadanos. 

 

"Estamos a la espera de medidas ambiciosas, unidas y coherentes", ha explicado el presidente de la Coalición por el Clima, Nicolas van Nuffel.

 

 

#BackToTheClimate Pase lo que pase, ya es un éxito. Habíamos prometido no rendirnos, tres años después hemos vuelto, en masa. Juntos por un #GreenNewDeal

 

La manifestación llega días antes de que los representantes de las Naciones Unidas se reúnan en la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará a partir del 31 de octubre en Glasgow, Escocia. 

 

Los activistas piden que se limite el calentamiento global a 1,5°C y alcanzar la neutralidad de CO2 para el año 2050. La ONU estima que mantener los compromisos actuales provocarían un aumento “catastrófico” de  2,7ºC, lejos del objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 2°C o 1,55°C idealmente. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR