Montero confirma como "interlocutores prioritarios" para las negociaciones presupuestarias a PNV y ERC

Ministra MªJesus Montero, los PGE mas votados

Montero confirma como "interlocutores prioritarios" para las negociaciones presupuestarias a PNV y ERC

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, este lunes ha situado a PNV y ERC como “interlocutores prioritarios” del Gobierno para las negociaciones de los presupuestos del 2022. Para estas negociaciones se le ha tendido la mano “a todos los grupos políticos” y tras esto, PNV y ERC son los mejores candidatos.

Solamente se autodescartan los partidos de la derecha, con el PP a la cabeza”, ha explicado Montero en una entrevista que se llevo a cabo en TVE cercana a la “ronda un poco más detallada” de negociación presupuestaria. 

 

Durante estas conversaciones normalmente “se incorporan muchos elementos no directamente relacionados” con los presupuestos. Un ejemplo de esta situación podría ser la reclamación de ERC de traspasar las competencias de los servicios ferroviarios de cercanías Rodalies a la Generalitat, ha admitido Montero, para después asegurar que estos temas no son los objetos centrales de la negociación.

 

 

Montero se ha defendido de las críticas del PP sobre la situación de las cuentas públicas, argumentando que “no es cierto que incremente el déficit ni la deuda”, añadiendo que se va a corregir en los próximos años con crecimiento económico y medidas fiscales. Además, la reforma fiscal se implementará “a lo largo del próximo año, o, en caso de que se retrase, en 2023, y previsiblemente incluirá “transformaciones sustanciales” de algunos impuestos que requerirán leyes específicas. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR