La Agencia Tributaria de Murcia incauta más de 4.000 kilos de hachís en la llamada operación "Racel"

La investigación comenzó en 2020 con la vigilancia de distintos individuos relacionados con actividad contrabandista, así como de las embarcaciones utilizadas

La mercancía incautada cuenta con total de 130 fardos, es decir, 4.360 kilos de hachís.

La Agencia Tributaria de Murcia incauta más de 4.000 kilos de hachís en la llamada operación "Racel"

La investigación comenzó en 2020 con la vigilancia de distintos individuos relacionados con actividad contrabandista, así como de las embarcaciones utilizadas

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia ha incautado un total de 4.360 kilos de hachís en el puerto de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, durante el traslado del alijo de droga desde un barco pesquero a un camión frigorífico. El dispositivo de vigilancia ha culminado con la incautación del hachís y la detención de tres traficantes.

La operación "Racel" fue comenzada en 2020 cuando Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria comienza a impulsar una serie de investigaciones a distintos sujetos bajo al sospecha de que podrían formar parte de una organización de contrabando de drogas. Fue la vigilancia constante de los delincuentes lo que permitió saber al órgano público que la organización estaba preparando el alijo de una importante cantidad de hachís aprovechando las salidas a faenar de algún barco pesquero con base en el puerto de San Pedro del Pinatar.

 


Fue en tierra cuando se acercó un camión frigorífico al pesquero en su punto de amarre. Ahí se inició el trasbordo de numerosos fardos habitualmente utilizados para transportar resina de hachís. En ese momento explota el dispositivo e intervienen los agentes de Vigilancia Aduanera. Tras identificarse y verificar que la descarga de una sustancia que parecía ser hachís, procedieron a la detención de las tres personas que participaban en la descarga y a la incautación de la mercancía, que contaba con un total de 130 fardos, es decir, 4.360 kilos de hachís.

 

Vigilancia y control


Fue el pasado miércoles 6 de octubre cuando los investigadores apreciaron cómo una de las personas investigadas escondió un camión frigorífico de su propiedad en las proximidades del puerto murciano, vehículo especialmente discreto para sacar droga de un recinto portuario. Además,  una de las embarcaciones investigadas se hizo a la mar en el mismo momento que otros buques pesqueros de sus mismas características, pero sin portar aperos para la pesca. Fue ante estas sospechas, cuando los investigadores a cargo del caso "Racel" montaron un operativo de vigilancia y control esperando el regreso del pesquero, que se produjo al mismo puerto unas horas después.


Actualmente, los expertos no descartan más detenciones y las investigaciones siguen abiertas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR