Reyes Maroto 'traslada' el Xacobeo a Roma con la inauguración del Centro Multimedia Interactivo

La Plaza de España italiana acoge este nuevo espacio dedicado a la promoción del Camino de Santiago que, según Maroto, será clave para "unir territorios y personas"

Reyes Maroto acerca el Xacobeo a Roma. Foto: Europa Press

Reyes Maroto 'traslada' el Xacobeo a Roma con la inauguración del Centro Multimedia Interactivo

La Plaza de España italiana acoge este nuevo espacio dedicado a la promoción del Camino de Santiago que, según Maroto, será clave para "unir territorios y personas"

El Xacobeo 'viaja' a la capital italiana. Que el Camino de Santiago supone uno de los grandes atractivos turísticos a nivel internacional no es ningún secreto. Ahora más que nunca es el momento de recuperar el turismo, uno de los sectores económicos a los que más duramente ha golpeado la crisis sanitaria de la COVID-19 y una de las mayores fuentes de ingresos de España. Con este fin, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, en el marco de la campaña de promoción estival 2021'You deserve Spain', ha inaugurado en la capital italiana un Centro Multimedia Interactivo que empleará el Camino de Santiago para recuperar el terreno perdido en el sector turístico. Maroto ha calificado este lugar de "clave para unir territorios y personas" y constituirá para el Gobierno español una importante inversión de más de 121 millones de euros. 

 

Reyes Maroto ya tiene en Roma a uno de sus principales aliados para reflotar el sector del que ella misma es ministra, el turismo. Se trata de una apuesta muy importante para lograr la reactivación de esta actividad económica tal y como demuestran los 121 millones invertidos con la ayuda de los fondos europeos Next Generation. También lo es la asistencia a este acto de inauguración, junto a la ministra, de otras personalidades del sector como Alfonso Dastis, embajador de España en Italia y San Marino, María del Carmen de la Peña Corcuera, embajadora de España ante el Vaticano, Miguel Sanz, Director general de Turespaña, Jorge Rubio, consejero de Turismo en Roma y Maria Nava Castro Domínguez, Directora general de Turismo de la Xunta de Galicia. Todo para poner en marcha un Centro Multimedia Interactivo que deberá ser el que, aprovechando la promoción del año Xacobeo, el que lleve otra vez a la primera línea esa España cultural, histórica y turística que siempre ha caracterizado al país

 

Reyes Maroto inaugura en Roma un nuevo Centro Multimedia Interactivo en el marco de la recuperación del sector turístico 'tras la Covid'

Roma y la tecnología aspectos 'estratégicos' para este Centro Multimedia

 

La de la capital italiana no se trata de una ubicación escogida al azar para la inauguración de este lugar dedicado al turismo. La ministra, Reyes Maroto, ha hablado de él como "centro neurálgico" o "punto clave" y es que en la ciudad de Italia se encuentra la Consejería de Turismo Turespaña y es además el primer país emisor de peregrinos hacia los diferentes caminos de Santiago. Más concretamente, en 2019, la oficina de acogida al peregrino de la catedral de Santiago registró 28.749 peregrinos procedentes de Italia o, lo que es lo mismo, un 8,27% del total. Por ello, dada su situación en un lugar 'estratégico', la vanguardia y la innovación en este nuevo centro multimedia no podían quedarse atrás. De este modo, el recién inaugurado sitio ofrecerá una serie de eventos a los que unirá una oferta de contenidos interactivos actualizados, seminarios online (webinar) y materiales escritos y audiovisuales en varios idiomas. Una vez finalice la promoción del Xacobeo, el centro permanecerá, pero centrará sus esfuerzos en la difusión del patrimonio cultural e histórico de origen o uso religioso. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR