Un Rayo femenino heroico no puede con el colíder en medio de una crisis más allá de lo deportivo

Declaraciones del entrenador del Rayo Vallecano, Miguel Ángel Quejigo, a la conclusión del partido contra la Real Sociedad

Quejigo valora la actitud y la competitividad de sus jugadoras pese a la derrota. También habla para La Hora Digital de la complicada situación extradeportiva y de si le puede estar afectando a su equipo en este mal arranque de temporada.

Un Rayo femenino heroico no puede con el colíder en medio de una crisis más allá de lo deportivo

El equipo madrileño encaja un 1-3 en un partido donde tiró de un orgullo dañado por la amenaza de desahucios a algunas de sus jugadoras

Corren tiempos difíciles para el Rayo Vallecano femenino. El equipo madrileño no logra revertir una delicada situación deportiva que lo tiene instalado en la parte baja de la clasificación con un punto de dieciocho posibles, tan solo por encima del Valencia que será casualmente su próximo rival liguero. Ese partido, aunque tan solo de la jornada 7, se antoja clave para el devenir rayista en la competición, pues una derrota lo situaría ya en un último lugar 'peligroso' para mantener su nombre en la categoría. Sin embargo, la mala situación deportiva no es la única de las preocupaciones del conjunto de Vallecas que ve su concentración en el torneo doméstico lastrada por una cuestión extradeportiva que toca muy de cerca a algunas de sus jugadoras: el temor a verse sin hogar por no poder hacer frente a los pagos de sus alquileres. Llueve sobre mojado en la institución vallecana que ya se ha visto envuelta en otros asuntos de esta índole vinculados a su sección femenina como unas jugadoras sin el alta en la Seguridad Social.  

 

El club de Vallecas sigue acumulando polémicas extradeportivas que rodean a su equipo femenino. Ya les contábamos en La Hora Digital cómo los directivos del Rayo habían salido en su propia defensa tras las acusaciones de trato discriminatorio hacia sus jugadoras. Lejos de cerrar este historial de desigualdades entre sus secciones de fútbol, se ha escrito un nuevo capítulo aún si cabe más preocupante y es que, la competición liguera ya ha comenzado, y las jugadoras no pueden poner el foco en el torneo porque sus mayores preocupaciones están fuera de los terrenos de juego. Los resultados cosechados en este arranque de competición son el mejor reflejo de que "algo pasa" más allá de lo puramente deportivo. Incluso, su entrenador, Miguel Ángel Quejigo reconocía que pese a que "las jugadoras están entrenando bien" es un factor que "desestabiliza" al equipo en sus objetivos deportivos. 

 

 

Todos los focos apuntan al presidente rayista Presa y, en todo caso, al club porque son sus representantes los que tienen alquilados los pisos donde se alojan las jugadoras. Mientras, ellas intentan mantenerse al margen y concentrarse en el fútbol. Una cuestión muy difícil teniendo en cuenta que pueden verse sin hogar en cualquier momento por no haberse realizado los pagos de sus alquileres. No obstante, las rayistas tiraron de orgullo en su encuentro de la jornada 6 de la Liga Iberdrola. Enfrente estaba un colíder Real Sociedad que llegaba a la capital madrileña con el objetivo de mantenerse en su persecución al líder Barcelona y, aunque no lograron finalmente puntuar, las jugadoras de Quejigo no le perdieron en ningún momento la cara al encuentro. Una nueva derrota por 1-3, pero la sensación de que el ¡Sí se puede! estuvo cerca, tal y como coreaba la grada durante el partido. 

 

Rayo Vallecano femenino-Real Sociedad, un duelo de altura

 

El Rayo femenino-Real Sociedad de esta jornada 6 tenía aroma de encuentro importante como reflejaba la gran afluencia de público de las dos aficiones. La expectación que despertaba este duelo liguero no se quedó ahí y es que las personas que había en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano también se acercaron a las vallas del recinto para seguir el partido

 

Por su parte, el choque no defraudó. Con el pitido inicial, rayistas y realistas intentaron llevar el partido a su terreno. Sin embargo, cuando mejores sensaciones transmitía el equipo local, las 'txuriurdines' hicieron gala de su efectividad de cara al gol con el tanto en el minuto 23' de Franssi. Tan solo dos minutos después, las locales volvían a encajar su segundo golpe con la firma de la realista Amaiur Sarriegi. Las jugadoras de Quejigo, lejos de venirse abajo tras dos 'jarros de agua fría', se repusieron rápidamente con el gol de Bulatovic, un disparo de mucha colocación ante el que nada pudo hacer la guardameta de la Real, Nanclares, para colocar el 1-2. Entonces, las 'jugonas' del conjunto visitante, Nerea Eizaguirre y Amaiur Sarriegi se encargaron de fabricar el último y definitivo gol del encuentro. Ya en la segunda parte, las 'franjirrojas' lo intentaron todo para meterse de nuevo en el partido espoleadas por su afición al grito de ¡Sí se puede! Sin embargo, el electrónico ya no se iba a mover y queda la sensación en el Rayo Vallecano de que hay mucho más que resolver más allá de esta mala situación deportiva. 

 

Mejores imágenes del Rayo Vallecano femenino-Real Sociedad

 

Autobús de la Real Sociedad en la previa del partido. Foto: Sandra Muñiz

Aficionados de la Real Sociedad durante el descanso del encuentro. Foto: Sandra Muñiz

Los aficionados txuriurdines ponen en un asiento la camiseta de una de sus jugadoras más destacadas del partido, Nerea Eizaguirre. Foto: Sandra Muñiz

Aficionados del Rayo Vallecano femenino en el descanso del partido. Foto: Sandra Muñiz

Inicio de la segunda parte con 1-3 en el marcador para la Real Sociedad. Foto: Sandra Muñiz

Jugadora de la Real Sociedad se acerca a hablar con sus aficionados tras el partido. Foto: Sandra Muñiz

Jugadora de la Real Sociedad comparte confidencias con sus aficionados tras el partido. Foto: Sandra Muñiz

 

El Real Madrid da señales de vida y el Barcelona sigue a lo suyo, en este caso, a costa del Atlético de Madrid

 

La jornada 6 de esta Liga Iberdrola trajo muchas más emociones. Seis encuentros después las madridistas se encontraron con la victoria en el torneo doméstico gracias a los tantos de Caroline Möller y Rocío Gálvez y la sensación de que la Champions fue la 'mejor medicina' para las jugadoras de David Aznar. Por su parte, el Barcelona siguió demostrando que no tiene rival en esta Liga Iberdrola venciendo por 0-3 al Atlético de Madrid en su propia casa con goles de Oshoala, Bonmatí y Martens. Las rojiblancas encadenan dos partidos consecutivos sin los tres puntos y se alejan de una cabeza de la liga que ya comparten en exclusiva culés y 'txuriurdines'.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR